Noticias

Invertirán más de 499 millones de pesos para la reparación completa del camino de la Cremería en Ricardone

​Se trata de los trabajos de bacheo y pavimentación necesarios para la seguridad y transitabilidad de la Ruta Provincial nº25, en el tramo entre la Ruta Nacional A012 y autopista AP-01, que conecta la ciudad de Rosario con las terminales portuarias.

La provincia invertirá más de 499 millones de pesos para la reparación completa del camino de la Cremería en Ricardone.

La Dirección Provincial de Vialidad, realizará este jueves la apertura de sobres para ejecutar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N°25, en el tramo entre la Ruta Nacional A012 y autopista AP-01 que conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario con la zona portuaria de San Lorenzo y General San Martín. El presupuesto oficial de la licitación es de $ 499.328.485,72, y un plazo de obra de 12 meses.

El acto de apertura de las ofertas se realizará a las 10, en la Casa de la Cultura, en Bulevar Néstor de Iriondo al 600 de la Comuna de Ricardone.

Sobre los trabajos a realizar, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que "el objetivo del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana es brindar oportunidades a cada región de nuestra provincia, es por esa razón que avanzamos con esta licitación sobre casi 10 kilómetros para evitar el congestionamiento en la localidad de Ricardone. Por el camino de la Cremería circulan miles de camiones que se dirigen a los puertos de la región, y actualmente presenta un gran deterioro que requiere de acciones inmediatas. En esta ocasión serán casi 500 millones de pesos para dotar de infraestructura a esta carretera".

“La pavimentación de esta ruta es un reclamo histórico de los habitantes de la región. La vinculación del oeste de Ricardone con el norte de San Lorenzo y localidades como Puerto San Martín y Timbúes resulta estratégica para la descongestión del tránsito pesado por zonas urbanas, además de estar priorizando la seguridad de los conductores”, manifestó Ceschi.

"Esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno provincial para dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región", concluyó.

LOS DETALLES

El proyecto comprende un tramo de 9.600 metros y contempla el bacheo de las losas de hormigón más deterioradas y el refuerzo de los demás sectores de pavimento.

Para esto se plantea la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados para la posterior construcción de una sub-base de hormigón H-8 de 10 centímetros de espesor y losa de hormigón H-40 de 40 centímetros de espesor. En tanto que para las demás losas se prevé un refuerzo de Hormigón H-40 de 10 centímetros de espesor.

También se prevé el cocido de fisuras previo al refuerzo, aportando los pasadores necesarios para asegurar la transferencia de cargas en sectores con fisuras mayores a 3 milímetros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas