Noticias

La provincia acompañará el proyecto del Museo del Río Paraná en Puerto General San Martín

Así lo anunció el ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, en su visita a esa localidad, donde llevó adelante una recorrida invitado por el intendente Carlos De Grandis.

Llonch recorrió las obras del Museo del Río Paraná en Puerto General San Martín

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, recorrió las obras del Museo del Río Paraná en Puerto General San Martín y anunció que la provincia de Santa Fe acompañará el proyecto. La recorrida abarcó los espacios donde se realizan las obras de la sala de teatro y el Museo del Río Paraná, ubicados en el Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, que lleva su nombre por el principal episodio histórico que tuvo lugar allí, la batalla de Punta Quebracho.

Llonch felicitó al equipo de arquitectos y consideró que “será una sala de teatro con capacidad para 750 personas, de última generación, con detalles técnicos y arquitectónicos que son realmente destacables”.

El ministro agregó que abajo del teatro funcionará el Museo del Río Paraná, que contará con patrimonio vinculado a la flora, la fauna y a la sociología de quienes habitan a la vera de un río que en lengua guaraní significa “pariente del mar”, y tiene la enorme importancia de regar con agua potable y abastecer a un vasto territorio donde viven 200 millones de personas”.

Llonch adelantó que el Ministerio de Cultura “brindará los recursos humanos para acompañar el proyecto museológico, con arqueólogos, antropólogos y demás profesionales”.

Asimismo, remarcó que la intención de la cartera de Cultura es “incorporar a Punta Quebracho y ponerlo en valor junto al Convento de San Lorenzo y al Museo del Brigadier Estanislao López, hilvanando un recorrido histórico, para que los públicos puedan visitar esta trilogía de museos y pueda articularse la historia del el general Lucio Norberto Mansilla, con las del Libertador José de San Martín y el Brigadier López, patriotas contemporáneos que dieron todo por la Patria”.

Durante la recorrida también estuvieron presentes los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas