Noticias

Santa Fe presentó sus propuestas culturales para las vacaciones de invierno

El Ministerio de Cultura de Santa Fe diagramó diversas actividades de carácter presencial para disfrutar durante el receso lectivo, tanto en la capital provincial como en Rosario, San José del Rincón y Villa Gobernador Gálvez.

Museo Gallardo

En el marco de las medidas de convivencia dispuestas por el Gobierno de la provincia, la cartera cultural programó y organizó acciones en sus diversos espacios en las ciudades de Rosario, San José del Rincón, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

A continuación, las propuestas para las vacaciones de invierno en curso:

Rosario
>>CasArijón: “Jugamos en vacaciones. Semana de diversiones”. Será con modalidad virtual y se invita a niños, niñas y a sus familias a un encuentro de juegos coordinados por los y las profes de ese espacio.

Esta actividad se realizará entre el 19 y el 23 de julio, de 16.30 a 18, con cupos limitados. Todos los días habrá un encuentro distinto, y cada quien elige el suyo:

-Lunes: lápices y libros
-Martes: malabares y mates
-Miércoles: melodías y movimientos
-Jueves: juegos, jugosos
-Viernes: veo veo, ¿qué ves?

>>Mercado de Frutos Culturales: Abrirá sábados, domingos y feriados de 14.30 a 18.30

>>Aleros La Esperanza y Nahuel Huapi de Villa Gobernador Gálvez

-Juegos al aire libre, radio abierta, cuentos y espectáculos. Con modalidad presencial, se realizarán los días 22, 23 y 24 de julio, de 14 a 17.

-Gratis, bajo estricto protocolo contra el Covid-19, en Peñaloza y White (La Esperanza), y Pellegrini 2849 (Nahuel Huapi).

>>Cine El Cairo

La sala abrirá con un aforo del 30 por ciento y venta de entradas online, que se reservan en www.entradascineelcairo.com.ar. Habrá una función por día, de miércoles a domingos, a las 19. El costo único de la entrada general INCAA será de $150, más $30 por cargos de servicios de venta digital.

Para poder reabrir, el cine modificó el filtrado del sistema de climatización de la sala para permitir una óptima purificación del aire. Para más información sobre la programación, ingresar a http://elcairocinepublico.gob.ar

>>Museo del Deporte Santafesino

El sábado 17 y domingo 18 de julio el público podrá recorrer el Museo y sacarse una foto con la réplica de la Copa América. El Museo del Deporte Santafesino está ubicado en Ayacucho 4800, en Rosario, la entrada es gratuita, y el ingreso por orden de llegada sin reserva previa.

Las recorridas serán individuales o por grupo familiar (burbuja), sin guía. El visitante tendrá 1 hora como máximo para recorrer el espacio. El horario de visita será de 14:00 a 18:00, y el cierre a las 19:00. Se recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas y distancia social de 2 metros.

>>Museo Gallardo

Desde el sábado 17 de julio volverán a realizarse visitas presenciales en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo”. Se desarrollarán recorridos a través de la muestra Pampa Global.

Las visitas tendrán una duración estimada de 45 minutos y se realizarán acorde a los protocolos de cuidado, con cupos limitados. Por ello, es necesario inscribirse previamente y reservar lugares.

Los turnos se solicitarán vía mail, escribiendo a gallardoinformes@gmail.com. En el correo se deberá especificar los nombres, edades y DNI de las personas que asistirán a la visita y la fecha y horario escogido. Se ofrecerán como máximo cuatro entradas por grupo familiar.

La confirmación de reserva será enviada a cada solicitante y deberá presentarse al momento de ingresar a la visita de forma impresa o a través del celular. Se solicita asistir con puntualidad respetando el uso de barbijo durante la visita, y en caso de cancelar el turno notificarlo con anticipación.

Horarios de los recorridos: Sábado 17 de Julio: Visitas: 10, 11 y 12 Hs.

Jueves 22 , viernes 23 y sábado 24: Visitas: 15, 16 y 17 Hs.

>>Museo Marc

También se pueden visitar las exposiciones temporarias del Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc, como “Artillería gráfica. Política, prensa y cultura visual” y “Colección futura”, así como todas las exposiciones permanentes.

Días y horarios: Sábados y domingos de 15 a 18, sin cita previa, pero bajo los estrictos protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

Santa Fe
La grilla de actividades en los espacios de la ciudad de Santa Fe y San José del Rincón, todas de carácter gratuito, con modalidad presencial y bajo los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia, contempla proyecciones, literatura y la reapertura de los espacios de juego de El Molino.

Con cupos limitados, una capacidad de aforo del 30 por ciento, reserva de entradas y bajo los protocolos sanitarios vigentes (uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento e higiene de manos), desde este viernes 16 y hasta el próximo sábado 24 de julio habrá cine, circo, lecturas y juegos en los diversos espacios culturales.

>>Alero Acería

Viernes 16: Cine - “El viaje de Gaia”. Funciones a las 14.00 y 15.30 horas

Cupo: 10 asistentes por función; Entradas: por orden de llegada; dirección: Caferatta y Roca

>>El Café del Molino - El Molino, Fábrica Cultural

Sábado 17 y domingo 18: Chocolatada literaria.

-Espectáculo de narración oral para las infancias. Funciones a las 15.30 y 17.00 hs. Cupo: burbujas de hasta 6 personas y 30% de aforo

Entradas: por orden de llegada; dirección: Bv. Gálvez y Pedro Vittori

>>El Alero Coronel Dorrego

Lunes 19, martes 20, miércoles 21,  jueves 22 y viernes 23.

Cine, circo y juegos en el patio, de 14:30 a 17.00 hs, con cupos limitados

Entradas: se retiran de lunes a viernes de 10 a 14 hs; dirección: Bv. French y Sarmiento.

>>Sapukay - La Casa de Fernando Birri

Lunes 19, miércoles 21, viernes 23 y sábado 24: Cine y juegos, función de 15 a 17 horas

Cupo: 10 asistentes por función

Entradas: se retiran de lunes a viernes de 10 a 18 hs; dirección: Ubajay 1512 - San José del Rincón

>>El Alero Las Flores

Martes 20 - Cine - “El viaje de Gaia”.

Funciones a las 14.00, 15.00 y 16.00 hs. Cupo: 10 asistentes por función

Entradas: se retiran viernes, sábado y lunes de 10 a 16 hs. Dirección: Azopardo y Millán Medina. (Se suspende por lluvia para el viernes 23).

>>Espacio Cultural de Yapeyú

Miércoles 21 - Cine, funciones a las 14.00, 15.00 y 16.00 hs.

Cupo: 10 asistentes por función.

Entradas: por orden de llegada; dirección: Misiones 6658. (Se suspende por lluvia para el jueves 22).

>>Espacios de juego en El Molino, Fábrica Cultural

Jueves 22, viernes 23 y sábado 24, de 15.30 a 18.30 hs.

Entradas: reserva online (próximamente); dirección: Bv. Gálvez y Pedro Vittori.

La Redonda y La Esquina Encendida, espacios que en estos momentos están abocados al plan de vacunación provincial contra el Covid 19, realizarán proyecciones y actividades lúdicas en los hogares dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para más información sobre la programación, entradas y protocolos, consultar las redes sociales de cada espacio.

>>Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo

Con entrada libre, gratuita y por orden de llegada la sala mayor, “Carlos Guastavino”, tendrá un aforo del 30 por ciento y se aplicarán protocolos sanitarios. No estará permitido su ingreso sin barbijo o tapa bocas.

Sábado 17 de julio, a las 17 hs - “Tiburón XXL de La gorda Azul”.

Domingo 18 de julio, a las 17 hs - “Magia Re Magia con la Maga Sultana y los magos Lucas y Mayers”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas