Noticias

Continúa el Plan de Desarme voluntario en la ciudad de Santa Fe

El puesto móvil funciona en el CAMCO de J.J. Paso 3478 de 8 a 13 horas hasta el 24 de julio. Allí se reciben las armas a cambio de un incentivo económico.

Plan provincial de Desarme Voluntario

El gobierno de la provincia,  a través del Ministerio de Seguridad, continúa con el Plan provincial de Desarme Voluntario, en esta oportunidad se lleva adelante en el CAMCO ubicado en J.J. Paso 3478 de la ciudad de Santa Fe.

El titular de la Agencia provincial de Prevención de Violencia con armas de Fuego, Lautaro Sappietro, señaló que “el principal objetivo es sacar la mayor cantidad de armas de fuego de la calle a través de este Plan voluntario en el que ofrecemos un incentivo económico. Las personas que tengan un arma en su casa o alguna parte de un arma o munición, se pueden acercar y entregarla a cambio de un monto de dinero que oscila entre $3.000 y $9.000  de acuerdo al calibre, al tipo de arma y si pertenecen o no a una fuerza de seguridad".

La entrega es anónima y voluntaria; es importante destacar que a partir del momento en que se realiza la entrega, se produce es una amnistía penal para aquellas armas que cuentan con pedido de captura y no va al proceso normal de destrucción, detalló el funcionario.

Plan de desarme ciudadano
La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y el Gobierno de Santa Fe, acercaron el Plan de Desarme Voluntario a los ciudadanos de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe ciudad y Rafaela mediante múltiples puestos móviles.

La participación en el Plan es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no y, a cambio, se brinda un incentivo económico.

El puesto móvil de la ANMaC funcionará del 19 al 24 de julio en el CAMCO ubicado en Av. J.J. Paso 3478, de 8 a 13 horas.

La planificación incluye la realización de talleres de difusión y capacitación destinados a la disminución del uso y proliferación de armas de fuego, la sensibilización acerca de los riesgos de tener armas de fuego y la promoción de una cultura de la no tenencia de armas de fuego.

El programa, que fue relanzado en el 2020 en el marco del plan de acción de prevención de la ANMaC, tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega totalmente anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega. Luego, son destruidas en forma definitiva.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Sappietro

    Descargar

Noticias relacionadas