Noticias

La provincia incorporó dos Tatamis para la escuela de Policía

Serán destinados a los entrenamientos de los cadetes. Los mismos fueron donados por el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandwoski.

Serán destinados a los entrenamientos de los cadetes. Los mismos fueron donados por el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandwoski.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, recibió la donación de 2 Tatamis para incorporar a la escuela de formación de Policía y que los cadetes usen en los entrenamientos. Los mismos fueron donados por el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandwoski.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló que “desde el Ministerio apoyamos y nos comprometemos con la formación y capacitación de nuestros cadetes. Por eso esta ayuda del senador Lewandowski forma parte del uso racional de la fuerza que está incluido en la currícula de los planes de estudio de los cadetes. Nosotros ponemos mucho énfasis en eso, en que esta policía use la fuerza debidamente y esta donación es parte de ese plan para que mejores policías nos representen y nos protejan en las calles de la provincia”.

Por su parte, Lewandowski aseguró: “Nosotros creemos que la seguridad no solamente pasa por tener más efectivos en la calle. Entendemos que la preparación para la policía es un hecho importantísimo, como así también buenas instalaciones, un polígono y todo lo que se necesita para una buena formación. En las reuniones que mantenemos desde el Senado con el ministro Jorge Lagna y el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, hablamos que una de las carencias que había era la de un Tatami para los entrenamientos. Por eso estamos colaborando con esta importante inversión para que ellos cuenten con eso y con todo lo que venga por delante”, concluyó.

A su turno, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, indicó que “con el director del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Leegstra, venimos trabajando en mejorar la formación de los policías y parte de esa mejora tiene que ver con empezar a calibrar el uso racional de la fuerza. Esta donación de dos Tatami es muy importante ya que estas herramientas son fundamentales a la hora de llevar adelante los entrenamientos”.

Participó también de la actividad el director del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Leegstra; entre otras autoridades provinciales y docentes.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lagna y Lewandwoski

    Descargar

Noticias relacionadas