Noticias

Brindarán una capacitación para clubes sobre eficiencia energética

La iniciativa se da en el marco de la Transición Energética Santafesina. Es el segundo encuentro del ciclo-debate Energía para Transformar.

El Taller virtual tendrá lugar los días miércoles 4 y 11 de agosto.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, presenta el segundo encuentro del ciclo - debate “Energía para Transformar”, denominado “Uso Eficiente de la Energía en Clubes”.

Durante dos jornadas se trabajará acerca de cómo incrementar la eficiencia en los consumos energéticos de las instituciones y maximizar la calidad del servicio de las instalaciones. La propuesta será llevada adelante en colaboración con la Secretaría de Deportes de la provincia.

El Taller virtual tendrá lugar los días miércoles 4 y 11 de agosto, de 17 a 19 hs, y será dictado por personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

La propuesta está destinada a integrantes de las Comisiones Directivas, agentes de mantenimiento y deportistas de las instituciones sociales y/o deportivas que deseen capacitarse sobre eficiencia energética. Se abordarán  los diferentes beneficios que presentan las energías renovables para las instituciones y los incentivos existentes. 

El subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, comentó: “Sabemos que los consumos energéticos representan uno de los costos más importantes para el funcionamiento de las instituciones deportivas y sociales”, y en ese sentido, agregó: “Uno de los objetivos principales del taller es promover el ahorro y minimizar el impacto ambiental resultante del derroche energético.” 

Además, se busca generar conciencia de la importancia del rol individual como usuario de las instalaciones en relación al consumo racional de la energía e incorporar conceptos generales sobre sustentabilidad y deporte. “Son herramientas que buscan lograr un impacto ambiental, social y económico, tal como lo impulsan el gobernador Omar Perotti y la ministra Erika Gonnet”, valoró el Subsecretario.

La propuesta se desarrollará sobre 3 ejes: 

>> Módulo 1: Introducción: sustentabilidad y deporte. ¿Cómo cuidamos nuestra energía?

>> Módulo 2: Eficiencia energética en luminarias, agua caliente sanitaria, calefacción y climatización.

>> Módulo 3: Implementación de un caso práctico. 

A los fines del normal desarrollo de la actividad, los cupos son limitados y podrán inscribirse hasta tres personas por institución. El Taller será dictado a través de la plataforma Ambiente Capacita. Los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través del siguiente link: bit.ly/3gSEQ5M 

El ciclo-debate que comenzó en julio con una jornada sobre pobreza energética, continúa con uso  eficiente de energía en instituciones, y  abordará otras temáticas como energía renovable distribuida, energía colaborativa, participación y democratización energética, nuevas tecnologías, diseño de sistemas renovables, bioenergías, entre otros desafíos y oportunidades de la transición energética.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas