Noticias

La provincia inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº 151 de Villa Constitución

“Toda nuestra política educativa está centrada en recuperar y fortalecer el poder de la escuela”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

"Estamos trabajando colectivamente esa trama maravillosa que sostiene el derecho a la educación de todas y de todos”, señaló Cantero.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó del acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N.º 151 de la ciudad de Villa Constitución.

En el evento, largamente esperado por la comunidad educativa de la institución, Cantero hizo mención a la importancia de conocer desde adentro el sistema educativo para la administración ministerial al expresar que “los que estamos en este momento al frente de Misterio de Educación venimos todos del corazón de la escuela, sus aromas, sonidos, voces, dudas, temores, nos son absolutamente familiares y por eso estamos trabajando colectivamente esa trama maravillosa que sostiene el derecho a la educación de todas y de todos”.

Para ponderar la inauguración del nuevo edificio, la ministra expresó que “celebrar la posibilidad de tener un espacio nuevo es un hecho de mucha alegría y más aún en estos tiempos donde la vida nos pone en situaciones de obligarnos a pensarnos con flexibilidad”.

“Esta obra –continuó– podríamos haberla inaugurado cuando se entregó pero esta pandemia retiró de sus espacios a los actores fundamentales, a los chicos, a las chicas, a sus docentes, por eso lo estamos inaugurando hoy cuando empezamos a vislumbrar que esas nubes y esas tormentas que nos habla el libro Una porción de cielo, tal vez empiecen a disiparse”.

En referencia al rumbo de la gestión, la ministra de Educación precisó que “toda nuestra política educativa está centrada en recuperar y fortalecer el poder de la escuela, la capacidad de educar a todas y a todos sus niños, de mirar las infancias en libertad, en su derecho a la diversidad y poder diseñar los itinerarios flexibles y enriquecidos que todos necesitan”.

En ese sentido, Cantero expresó que “estamos planificando la expansión del nivel inicial con obras que están en marcha, y con la construcción de otros nuevos edificios. Esta es una etapa del tramo educativo obligatorio que tiene que crecer y expandirse”.

Además, recordó que “el año pasado comenzamos con la creación de más secciones de la sala de 4 para universalizar esa oferta y ahora estamos creciendo en sala de 3 y en la propuesta de construcción de aulas y edificios escolares para el nivel Inicial”.

Por su parte, la directora del establecimiento, María Ángeles Velázquez, se refirió a la trascendencia de contar con el nuevo espacio escolar indicando que “este nuevo edificio nos motiva a seguir resignificando nuestras prácticas, pensar en transformar las miradas sobre la educación en el nivel inicial y en potenciar, a través de la formación docente, nuestro trabajo pedagógico, de modo de hacer visible el proyecto institucional que venimos fortaleciendo año tras año”.

EL NUEVO EDIFICIO
La obra fue ejecutada con una inversión de más de $17.000.000, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación y se construyeron 5 salas de Nivel Inicial, 4 núcleos sanitarios comunes, 1 núcleo sanitario especial, SUM, espacio de dirección, vicedirección, secretaria, gabinete psicopedagógico, sanitarios para docentes, office, galería y patio de juegos, para el jardín al que asisten 183 niños y niñas.

En la actividad acompañaron a la ministra Adriana Cantero; el secretario de Educación, Víctor Debloc; la subsecretaria de Educación Inicial, Rosana Cencha; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el delegado de la Región VI, Osvaldo Biaggiotti; directivas y docentes del establecimiento.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas