Noticias

El gobierno santafesino continúa con la entrega de motos para la Policía

Seis motos se destinaron para el departamento Belgrano y otras seis para el departamento San Martín. Además, se firmó un convenio para refaccionar la comisaría de Las Parejas.

La provincia continúa con la entrega de motos para la Policía.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna, continúa con la entrega de equipamiento para la Policía de Santa Fe.

En esta ocasión, el ministro entregó seis motos para el departamento Belgrano, que serán distribuidas en Las Rosas (3 motos) y las Parejas (3 motos); y seis motos para el departamento San Martín que irán para El Trébol (3 motos) y San Jorge (3 motos).

Al respecto, Lagna indicó que “estamos convencidos que la seguridad se hace entre todos, tenemos que trabajar en conjunto con los municipios y comunas, con las entidades intermedias, el Ministerio y la Policía. En ese compromiso estamos y nosotros nos tenemos que ocupar de reforzar la tarea de la Policía de la provincia, de modernizarla, de profesionalizarla”.

“Recibimos una policía de pocos agentes, eran más los que se iban de los que entraban, y a partir del trabajo que hizo el gobernador Omar Perotti y el Ministerio, el año pasado se quebró esa lógica. Hoy tenemos 500 policías más en la provincia de los que recibimos”, destacó el titular de Seguridad.

Y agregó que “también tenemos 1.600 aspirantes que están cursando para ser policías y esperamos que el año próximo superemos los 2.000. De esta forma vamos a paliar la falta de personal, que se complementa con las nuevas Escuelas Regionales de Policía, que van a ser cinco en total”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, la senadora por del departamento San Martín, Cristina Berra señaló que "es muy importante que el ministro anuncie la incorporación de nuevos recursos humanos, tecnología y equipamiento para mejorar la prevención del delito".

CONVENIO DE REFACCIÓN

Además, Lagna y el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, firmaron un convenio para refaccionar la comisaría local, en el marco del Plan de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad.

En las entregas estuvieron también presentes los intendentes de Las Rosas, Javier Meyer; y de San Jorge, Enrique Luis Marucci, autoridades de El Trébol, y demás autoridades políticas y policiales.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

    Descargar

Noticias relacionadas