Noticias

Plan Incluir: la provincia firmará este miércoles convenios con la Municipalidad de Santa Fe

La actividad será encabezada por el gobernador Omar Perotti. Los acuerdos comprenden la pavimentación y desagües en calle Pedro de Vega, entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre; y el recambio de tecnología en arterias del barrio.

El gobernador de la provincia Omar Perotti participará este miércoles, de la firma de convenios con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en el marco del Plan Incluir. La actividad se llevará a cabo a las 11, en calle Pedro de Vega, entre avenida Peñaloza y San José.

Participarán del encuentro, el intendente local Emilio Jatón; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; y la concejala Jorgelina Mudallel.

En la oportunidad se refrendarán dos convenios para la concreción de obras para la ciudad. El primero de ellos comprende la pavimentación y desagües en calle Pedro de Vega, entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre, conforme a los términos establecidos en el decreto N° 1184/2020 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto tiene como finalidad mejorar la movilidad y accesibilidad urbana en el entorno del Centro de Salud de Barrio Los Hornos, donde se observan necesidades de infraestructura considerables.

En el lugar se dispuso la construcción de aproximadamente 480 metros de pavimento de hormigón en una calzada de 8 metros de ancho (con las respectivas obras de desagüe), rampas peatonales, señalización e iluminación LED.
 
En tanto, el segundo convenio establece el ítem “Recambio tecnología avenidas de tu barrio”, de acuerdo a los términos establecidos en el decreto N° 1184/2020 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto tiene como objetivo abordar las avenidas de penetración a los barrios, priorizando las vías de circulación del transporte público, las áreas con equipamiento público de salud, seguridad y educación y, finalmente, las arterias de mayor circulación con la incorporación de aproximadamente 1.200 nuevos artefactos LED.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas