Noticias

El gobernador Perotti recibirá al embajador de Kuwait en Argentina

Será este jueves en Casa de Gobierno. El mandatario provincial junto al diplomático kuwaití analizarán las obras financiadas en la provincia y las oportunidades comerciales y de cooperación entre la provincia y Kuwait

El gobernador Omar Perotti recibirá este jueves a las 11:30, al embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahaya. La recepción se realizará en Casa de Gobierno, donde el embajador firmará el libro de honor y luego mantendrán una reunión institucional junto con autoridades de los ministerios de Economía e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Luego, a las 13 hs, brindarán una conferencia de prensa desde la Casa de los Gobernadores, Boulevard Gálvez 1202, ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que Santa Fe aporta el 9,85% del total de las exportaciones argentinas al mercado kuwaití y es la tercera provincia exportadora al mencionado país de Oriente Medio.

Por otro lado, la provincia de Santa Fe lleva a cabo diferentes obras públicas con financiamiento del Fondo Kuwaití para el Desarrollo. Ellas son:

>> Acueducto Reconquista: la etapa 1 se encuentra en ejecución financiada con recursos provinciales y el crédito obtenido ante el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe por USD 51 millones. En tanto, la etapa 2 es financiada con fondos provinciales y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID-OPEP) por USD 50 millones.

>> Acueducto Desvío Arijón: la etapa 1 está en funcionamiento y cubre Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón. La etapa 2 consta de varios tramos: Desvío Arijón-Matilde/ Matilde - San Carlos Centro/ San Carlos Sur y San Carlos Norte/ San Carlos Norte-San Mariano/ San Mariano - Angélica / Angélica – Rafaela. El Financiamiento internacional proviene del Fondo de Abu Dhabi por USD 80 millones; y del cofinanciamiento del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID-OPEP) por USD 50 millones.

>> Proyecto Acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas