Noticias

La provincia firmó convenios sobre Igualdad de Género y Diversidad con localidades de Iriondo y Belgrano

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, efectivizó las rúbricas en las localidades de Cañada de Gómez y Las Parejas.

Firma de convenios.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, firmó convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad de los departamentos Iriondo y Belgrano, respectivamente. Además, localidades presentes efectivizaron la firma de convenios correspondientes al Programa Puntos Violetas.

En Cañada de Gómez, en el Centro de Integración Comunitaria, participaron los intendentes, intendentas y presidentes comunales de las localidades de Cañada, Stella Clérici; Totoras, Guadalupe Lanatti;  Pueblo Andino, José Abraham y Bustinza, Fabián Ballori. Por parte del Ministerio, además de Celia Arena, participaron de las actividades la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Florencia Marinaro y la subsecretaria de Fortalecimiento territorial en Igualdad, Género y Diversidad.

Durante el recorrido por la región, las funcionarias del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad también recorrieron una planta de sembradoras en la ciudad de Armstrong. Luego, en Las Parejas, en el Salón del Bicentenario, se llevó a cabo la firma de convenios con las autoridades de Armstrong, Pablo Verdecchia;  Bouquet, Lucho Raffo; Gabriel Bertino de  Montes de Oca y Hugo Compagnucci de la ciudad anfitriona.

“Tenemos una indicación muy clara del gobernador Omar Perotti de trabajar codo a codo con cada Presidente/a comunal porque es la forma de poder resolver los problemas que realmente están pasando en las distintas localidades en una provincia como la nuestra, que es tan diversa y tan distinta”, sostuvo la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

“No tenemos políticas enlatadas, queremos justamente que cada lugar nos diga qué quiere trabajar dirigido a las mujeres y la diversidad sexual, si la autonomía económica, qué proyectos vinculados a la educación, qué brechas de desigualdad ven, cómo trabajar la prevención de las situaciones de violencia por razones de género, cada lugar lo trabaja de manera distinta, por eso les solicitamos y convocamos a cada  una de las 365 localidades a presentar su proyecto institucional”, agregó Arena.

Durante los encuentros, los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad llevaron adelante talleres  de promoción de derechos e informativos a integrantes de las áreas locales de igualdad, género y diversidad sexual de los municipios  y comunas que participaron.

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas lleven a cabo un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

A comienzos de este año se convocó a participar de este programa a los 365 municipios y comunas de la provincia. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Arena

    Descargar

Noticias relacionadas