Noticias

Avanza la etapa final de la pavimentación de la ruta 10

La obra, ubicada en la zona centro del departamento San Jerónimo, tiene 13,7 kilómetros de extensión y conecta las localidades de Gálvez y Bernardo de Irigoyen. La inversión oficial supera los 1.000 millones de pesos.

“Es una región muy productiva y es fundamental que exista la infraestructura necesaria para la seguridad del transporte", dijo Ceschi.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV), continúa los trabajos de pavimentación sobre la traza que se desarrolla en sentido longitudinal entre Bernardo de Irigoyen y Gálvez (rutas provinciales 50-S y 80), en el departamento San Jerónimo.

Con un aporte de 1.037.962.534 pesos, durante el último mes se certificó el 90,5% de ejecución y se avanzó con las tareas de señalización horizontal con pintura termoplástica, hormigonado de cabezales en las alcantarillas laterales de caño, conformación de banquinas y taludes, demolición de alcantarillas existentes, limpieza y profundización de desagües, entre otras.

Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que "se trata de una obra que alcanzará a la ruta provincial 80, que fue licitada en los últimos meses para su repavimentación y que completará el circuito pavimentado entre López, Gálvez y Bernardo de Irigoyen”.

“Es una región muy productiva para la provincia y es fundamental que exista la infraestructura necesaria para la seguridad del transporte. Ese es el principal mensaje que nos da nuestro gobernador Omar Perotti y que tratamos de llevar adelante con el ministerio que conduce Silvina Frana", completó Ceschi.

LOS TRABAJOS
El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico, con banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho por lado. La carpeta de concreto asfáltico contará con un espesor de 7 centímetros, desarrollado sobre una sub-base de suelo, arena y cal de 20 centímetros e igual espesor de base de estabilizado granular cementado.

El escurrimiento se dirigirá hacia bajos naturales mediante alcantarillas transversales de hormigón y otras laterales de caños de hormigón armado. Entre las obras complementarias se construirá un nuevo enlace con la ruta provincial Nº 80, con iluminación y señalización correspondiente, contemplando la cercanía al aeroclub de Gálvez y el emplazamiento de un predio industrial en la zona.

TRABAJOS EN EJECUCIÓN
En los últimos días se conformó la carpeta de concreto asfáltico en el enlace con la ruta provincial 80, con la correspondiente señalización horizontal y vertical en el área.

Para la etapa final de la obra, restan definir trabajos sobre los cruces de líneas eléctricas y relocalizaciones de servicios. En tal sentido, se programaron reuniones con la empresa contratista para analizar las posibilidades de realizar el tendido aéreo o subterráneo.

En otro orden, se evalúa la opción de operar sobre el gasoducto existente en la zona, obra que consiste en soterrar el tramo ubicado en la intersección de las rutas provinciales N° 10 y 80.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas