Noticias

La provincia tiene el primer Jardín de Infantes con modalidad Intercultural Bilingüe

Es el establecimiento educativo N° 341 de Nivel Inicial de la ciudad de Tostado.

La provincia tiene el primer Jardín de Infantes con modalidad Intercultural Bilingüe

La ministra de Educación, Adriana Cantero, en un recorrido por el norte de la provincia, oficializó el paso a la modalidad Intercultural Bilingüe del Jardín de Infantes N° 341.

En la actividad, Cantero descubrió una placa junto a las niñas, niños y docentes del establecimiento. “Es una gran alegría estar reunidos en comunidad en este patio porque es un hecho muy importante, que de una de las regionales más pequeñas de nuestro ministerio en cuanto a la cantidad de escuelas y de alumnos, estemos marcando historia para toda la provincia de Santa Fe”, dijo la ministra.

En este sentido, agregó que “la decisión del gobernador Omar Perotti es que pudiéramos poner en las direcciones provinciales todas las modalidades que marca la ley nacional de educación. Es por eso que nuestra modalidad intercultural bilingüe, recuperada en este jardín, aporta a una comunidad hablante un hecho de suma transcendencia, porque queremos recuperar las lenguas que de alguna manera le dan entramado a la identidad como santafesinas y santafesinos”.

Respecto a la transmisión de las lenguas y la posibilidad de construir la oportunidad de difundirla y de enseñarla en otras escuelas, la funcionaria agregó: “Así como enseñamos inglés o portugués, también tenemos que enseñar las nuestras porque nos ayudan a construir cosmovisiones que son muy importantes para aportar a la sociedad un modo mejor de ser y estar en el mundo, por eso es trascendente que el jardín hoy sea la primera institución del nivel inicial de la comunidad intercultural bilingüe en la provincia”.

Para culminar el acto, la directora del establecimiento María Eugenia Spengler, expresó: "Realmente éste es un hecho histórico. En nombre de nuestro jardín N° 341, la comunidad educativa, docentes, familias, cooperadoras, les decimos que ésta es su casa y que los artífices de todo son los niños y a ellos nos debemos para hacer cumplir sus derechos".

De la celebración participaron también el intendente de Tostado, Enrique Mualem; la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el director provincial de Asuntos Jurídicos y Despacho, Juan Ignacio Mendoza; el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada, Ricardo González; el delegado de la Región I de Educación; Roque Gambatese; madres, padres y comunidad educativa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas