Noticias

Perotti se reunió con representantes de la Federación y del Colegio de Magistrados

En Rosario, analizaron la necesidad de acercar la Justicia a la comunidad y lograr el acceso a una conectividad más eficiente. También, dialogaron sobre las próximas Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina.

Perotti y Somaglia se reunieron con el titular de la Federación Argentina de la Magistratura, Daniel Ariza, y el presidente del Colegio de Magistrados de la provincia (zona sur), Gustavo Salvador.

El gobernador Omar Perotti y el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, se reunieron este lunes en Rosario con el titular de la Federación Argentina de la Magistratura, Daniel Ariza, y el presidente del Colegio de Magistrados de la provincia (zona sur), Gustavo Salvador, con quienes intercambiaron conceptos sobre la importancia de acercar la Justicia a la comunidad y la necesidad de acceder a una conectividad más eficiente.

“Ratificamos la labor que venimos haciendo desde la Secretaría de Justicia, que es la construcción mediante el diálogo y el consenso, además de apoyar a la magistratura nacional y provincial sobre los nuevos desafíos que tienen por delante: acercar la Justicia a la comunidad y que esta pueda aprehender la labor de los jueces y comprender cómo se dirimen los conflictos”, explicó Somaglia tras el encuentro llevado a cabo en la sede local de Gobierno.

El secretario precisó también que se debatió sobre "la necesidad de avanzar en políticas de informatización y brindar la seguridad que los magistrados deben acometer cuando se indagan sobre delitos de gran escala, como los vinculados al narcotráfico".

Por otro lado, el funcionario dijo que se analizaron los alcances del programa “Santa Fe Más Justicia”, llevado adelante entre el gobierno provincial y el Poder Judicial, a través del cual “se está analizando la instrumentalización de la oralidad para aquellas controversias donde se dirimen intereses civiles”.

JORNADAS CIENTÍFICAS
Por su parte, Daniel Ariza detalló que a lo largo de la reunión se hizo mención a la realización de las XXVI Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina, que se llevarán a cabo este mes. “Vamos a hacer el encuentro, por motivos sanitarios, a través de medios digitales y con la participación ciudadana. La sociedad va a poder elegir temas y ver cómo reflexionamos sobre nuestras propias prácticas", explicó el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura.

Para finalizar, el titular del Colegio de Magistrados de la provincia (zona sur), Gustavo Salvador, definió a la reunión como “muy productiva” y destacó la “preocupación del gobernador de la provincia y el compromiso de redoblar los esfuerzos, para tratar de prevenir hechos en función de la institucionalidad del Estado”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Somaglia, Ariza y Salvador

    Descargar

Noticias relacionadas