Noticias

La provincia presentó el sello EPM “Empresa Propiedad de Mujeres”

Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en conjunto con Ader, se busca visibilizar a todas aquellas empresas propiedad de mujeres para promover su participación real en la economía.

Se presentó el sello EPM “Empresa Propiedad de Mujeres”.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, presentó el sello EPM “Empresa Propiedad de Mujeres”, generado en conjunto con la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región (ADER). Se trata de un mecanismo de identificación voluntaria para aquellas empresas que son propiedad de mujeres.

El acto se realizó en Ríos de Gula, una empresa propiedad de mujeres, y fue encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; María de los Ángeles Moyano de ADER, con la presencia del sector empresario-productivo, gremial y sector cooperativo (UISF, FISFE, AIM, APYME, OAME, CAME, Asociación Gastronómica hotelera, Cámara de la Construcción, Centro Comercial Santa Fe Empresa veneta, Empresa Plastilit, Constructora Verdichhio Ghietto)

“Esta iniciativa, este sello, tiene como sentido saber del universo del que estamos hablando. Es muy importante, para llevar adelante políticas, conocer y visibilizar las trayectorias de estas mujeres que ocupan lugares de decisión y lideran empresas y/o cooperativas”, sostuvo Arena.

“Avanzar en este tipo de iniciativas que favorecen el desarrollo es una prioridad de Omar Perotti y este sello de empresas de la propiedad de mujer que nos permite avanzar en distintas estrategias de fortalecimiento de acceso al crédito, de capacitación y de acompañamiento”, agregó la ministra.

Por su parte, Costamagna expresó: “Es un orgullo poder trabajar de manera articulada con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la posibilidad de poder acompañar el Programa ‘Empresa Propiedad de Mujeres’. La provincia de Santa Fe tiene la impronta del trabajo, de la producción, la innovación y la tecnología, es por eso que lidera las inversiones tecnológicas y productivas del país”.

GRANDES OPORTUNIDADES PARA MUJERES

Seguidamente, la concejala Jorgelina Mudallel sostuvo:"Desde el Concejo, en esta oportunidad declaramos que nos interesa el sello propiedad de mujer. Estas perspectivas hay que visualizarlas porque son todas acciones positivas para generar condiciones de igualdad. A partir del registro en que se basa en este programa del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, vamos a plantear distintas oportunidades a partir de decisiones."

Más adelante, María de los Ángeles Moyano, de ADER, sostuvo: “Es de gran trascendencia que el gobierno considere la articulación público privada y nos permita participar en el desarrollo de esta iniciativa que sin dudas significará una instancia de grandes oportunidades para las mujeres y hace su aporte para disminuir la desigualdad. Nos animamos a decir que somos una de las primeras agencias en la región con un área de género, que se ocupa y preocupa por generar más equidad tanto en las oportunidades como en la presencia y participación de mujeres. Nuestra comisión directiva tiene más mujeres que nunca antes en su historia.”

A partir de esta política pública se busca reconocer el liderazgo y la autonomía económica de las mujeres para reducir las desigualdades estructurales existentes y para garantizar sus derechos. Este sello es un primer paso que permite conocer, identificar y potenciar a las mujeres líderes de sus unidades productivas, con el fin de promover su participación real en la economía y, especialmente, en el sector empresario y productivo de nuestra provincia.

CÓMO ANOTARSE

Para participar del sello EPM “Empresa Propiedad de Mujeres” hay que ingresar a la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Allí se encuentran publicadas las bases y condiciones y el link de inscripción para inscribirse. https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/240964

Una vez que se complete la solicitud, un comité evaluador verificará la documentación presentada y se pondrá en contacto con la persona responsable de la empresa. En caso de que el rechazo implique una corrección u omisión de información, se podrá volver a solicitar el sello una vez subsanada la misma, conforme a los comentarios efectuados en su evaluación. El sello EPM no tiene costo alguno para la solicitante.

ACERCA DE SELLO EPM

El objetivo de esta iniciativa es el de promover el creciente liderazgo y la autonomía económica de las mujeres, en los ámbitos del trabajo y la producción, para reducir las desigualdades estructurales existentes y para garantizar sus derechos.

La transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas constituye una estrategia fundamental para disminuir las desigualdades estructurales que existen entre varones, mujeres y diversidades de la provincia de Santa Fe. Promover la autonomía económica de las mujeres, supone no sólo garantizar la capacidad de generar ingresos y recursos propios, sino que su crecimiento dentro de las unidades productivas las ubica en un rol clave en la recuperación económica.

Ese ejercicio requiere de políticas públicas transversales, institucionalizadas y territoriales, que se coordinen con otros ministerios y organismos competentes, y que garanticen una articulación público-privada convocando a todos los actores que conforman el ecosistema social.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Se presentó el sello EPM “Empresa Propiedad de Mujeres”

    Descargar

Noticias relacionadas