Noticias

Martorano participó del 166º aniversario del Hospital Provincial de Rosario

La ministra de Salud destacó el trabajo de los equipos de salud en la pandemia. “Siempre fue un hospital con un gran desarrollo y acercamiento a la comunidad”, afirmó.

“Es el primer hospital del sur de la provincia que cumple 166 años de un trabajo incansable”, destacó Martorano.

El Hospital Provincial de Rosario celebró este lunes un nuevo aniversario de su fundación. El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; acompañada por la directora del nosocomio, Teresa Ghio; autoridades del Ministerio y personal del hospital.

“Es el primer hospital del sur de la provincia que cumple 166 años de un trabajo incansable”, destacó Martorano, quien agregó que el efector se caracterizó porque siempre “fue un hospital con un gran desarrollo y acercamiento a la comunidad, de hecho surge como un hospital de caridad. Lógicamente primero estaba lejos del centro y ahora está emplazado en el ejido urbano cumpliendo con una gran función de cercanía, de accesibilidad, de equidad con la gente. Por eso quisimos estar presentes, acompañando a tantos compañeros”.

Por su parte, Ghio, sostuvo que “es un cumpleaños doble, porque el año pasado a esta época estábamos en cuarentena y no pudimos festejar los 165 años. Estos 166 los recibimos muy contentos luego de un trabajo muy arduo que todavía lo seguimos llevando adelante con todo el equipo de trabajo”.

Ante la situación actual, la directora explicó que “ya contamos con todos los consultorios abiertos y con los quirófanos trabajando al 100% por la cantidad de cirugías que habíamos dejado pendientes y, hoy las podemos realizar”.

Ghio tuvo una especial mención para poder sobrellevar la pandemia y retomar la actividad diaria: “Gracias al ministerio de aportó mucho equipamiento, tecnología, material de protección para trabajadores y trabajadoras”. “Además -agregó la directora- durante la pandemia se realizaron encuentros con directores de otros hospitales, 2 o 3 por semana, porque nadie sabía a ciencia cierta cómo había que proceder entonces intercambiamos ideas y cada uno la aplicaba a su realidad hospitalaria, pero gracias a el gran trabajo de todos y todas pudimos salir adelante”, finalizó Teresa Ghio.

OPERATIVO DE VACUNACIÓN
En ese marco, la ministra hizo un balance sobre el operativo de vacunación, al cual calificó como “muy positivo. Tenemos 2 millones de personas con esquema completo, eso implica el 57% de la población total. Es un muy buen número”.

“Estamos a muy poco de completar el total de las dosis y esperando la llegada de más vacunas pero vamos muy bien con los plazos, con los tiempos y avanzando con este operativo de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer”, evaluó la funcionaria provincial.

“Hemos completado los inscriptos de 17 años, comenzamos ahora con 16 años”, explicó y realizó dos llamados especiales para la gente: “primero a que se inscriban porque es muy importante vacunarse como una cuestión solidaria para poder seguir con nuestra vida. Pero también realizamos el llamado a aquellos que ya se colocaron la primera dosis estén atentos a la llegada de la segunda y que se presenten para cumplir con los plazos”, finalizó.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Sonia - Martorano - Teresa Ghio

    Descargar

Noticias relacionadas