Noticias

La provincia entregó equipamiento informático a la Escuela Técnica N° 654 de Rafaela

Se trata de cinco computadoras y dos cámaras 360°, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”.

El secretario de Educación, Víctor Debloc, junto con demás autoridades, durante la entrega del equipamiento técnico en Rafaela.

El gobierno provincial entregó cinco computadoras y dos cámaras fotográficas 360° a la escuela de Educación Técnico Profesional N° 654 Nicolas Avellaneda, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional. La actividad, realizada en la sede del establecimiento educativo técnico, fue encabezada por el secretario de Educación, Víctor Debloc.

Posteriormente, el funcionario provincial mantuvo una reunión de trabajo con personal de esa institución y del Centro de Formación Profesional Nº 5 – que pertenece al municipio local- y con autoridades de la secretaría de Desarrollo Productivo de Rafaela, para “analizar los procesos formativos, en relación con el mundo del trabajo y la producción situado en cada territorio”, explicó Debloc.

“Rafaela es una ciudad que tiene experiencia en la vinculación de las instituciones educativas con los sectores laborales; por eso, tomamos esa referencia para poder ampliarlo en toda la Región III de Educación”, añadió el secretario.

Durante el encuentro surgió, también, la necesidad de contar con un relevamiento del mapa productivo industrial para poder determinar las demandas de formación y calificación profesional de trabajadores, jóvenes desocupados y estudiantes. Respecto de este eje temático, Debloc sostuvo que “coordinamos con el municipio la vinculación de los centros formativos del Ministerio de Educación para que ellos hagan de puente y, así, establecer las demandas y arrojar qué tipo de formación son necesarias realizar”.

“También hicimos referencia a los Itinerarios de Formación Profesional que se pueden hacer para alumnas y alumnos de secundaria y no específicamente de escuelas técnicas. Planteamos la necesidad que cuando estén cursando 3° o 4° años puedan acceder a un itinerario de formación que les permita transitar por una formación y preparación para el mundo laboral, obteniendo una certificación respaldatoria”, concluyó el funcionario.

El equipamiento a la entregado a la Escuela N° 654 será utilizado para la formación profesional de la terminación específica Diseño y Multimedia que dicta la institución.

PRESENTES

De la actividad participaron también el director de Educación Técnica, Fernando Hadad; la secretaria de Educación de la municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; el secretario de Producción, Empleo e Innovación Municipal, Diego Peiretti; el coordinador provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Claudio Herrera; el delegado de la Región III de Educación Gerardo Cardoni; la coordinadora pedagógica de Nivel Secundario, Fabiana Kestler; el director del CFP N° 5, Marcelo Caluva; y la directora de la EETP N° 654, María Eugenia Emmert, junto con integrantes de los equipos técnicos de trabajo y estudiantes.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas