Noticias

La provincia fomenta la capacitación en la producción de plantas y viveros

Comenzó un curso que llevan adelante los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social destinado a quienes se inician en la actividad.

El curso está destinado a quienes se inician en la actividad de producción de árboles con destino comercial.

El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, inició este jueves el curso de capacitación en “Producción de Plantas- Viveros”, destinado a quienes se inician en la actividad de producción de árboles con destino comercial.

Sus objetivos son mejorar las condiciones de empleabilidad, impulsar la formación integral, brindar elementos técnicos y metodológicos para la producción de plantines de especies leñosas; fortalecer el funcionamiento de la Red Provincial de Viveros, promover y apoyar la conformación de nuevos viveros; fortalecer el intercambio, facilitar la comunicación y la información.

El director provincial de Coordinación y Articulación Territorial de la cartera productiva, Matías Giorgetti, valoró que la actividad se lleva adelante “en el marco de una articulación con el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Capacitación y Formación Laboral, que conduce Valeria March. Hemos generado un proceso a lo largo de todo el territorio provincial destinado al sujeto agropecuario. Ya se realizaron en Tacuarendí y Las Gamas, hoy se realiza en el Vivero Provincial Santa Fe con una muy buena convocatoria y seguirá avanzado a lo largo y ancho de toda la provincia”.

En tanto, el director General de Coordinación de Políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Marcelo Peón, indicó que “a través de estos cursos, tenemos la intención de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que se encuentran desocupadas o que ocupadas quieren conseguir un trabajo nuevo; también apoyar a quienes quieren iniciar una actividad productiva a través del autoempleo. Creemos que la capacitación es fundamental, sobre todo en momentos en que conseguir trabajo es complicado y estar capacitados brinda un plus. Esta línea que llevamos adelante junto al Ministerio de Producción en distintos puntos de la provincia es innovadora, y se enmarca en la línea Santa Fe Capacita, que se encuentra englobada dentro del programa Mejor Trabajo, que capacita y posibilita prácticas laborales, e incluye el programa Mi Primer Empleo, donde la persona ya trabaja en forma registrada y aportamos al empleador hasta el 85 por ciento del salario mínimo, vital y móvil”.

DETALLES
El curso se desarrollará todos los jueves hasta el 18 de noviembre de 8 a 14 de manera presencial Vivero Provincial Santa Fe – Ruta Nacional N° 11 km. 478 (3001) Recreo Sur, departamento La Capital, y cuenta con 15 participantes entre agentes de viveros municipales y comunales; viveristas privados, productores agroecológicos, docentes, estudiantes y autónomos.

Entre los contenidos que se desarrollarán en el curso figuran Producción de plantas: qué producir, porqué, con qué destinos. Plantas Nativas, Exóticas. Estructuras de Producción: a campo, invernaderos, umbráculos. Reproducción y multiplicación. Origen de las semillas. Cosecha, acondicionamiento y conservación de las semillas. Especies. Características generales. Tratamientos pregerminativos. Multiplicación vegetativa: estacas, acodos, esquejes. Producción de plantines forestales para distintos destinos (arbolado, plantaciones, enriquecimiento de bosques nativos). Sustratos: características físicas, químicas y biológicas. Clasificación. Usos. Mezclas. Contenedores y Envases. Plagas y Enfermedades. Ciclo de producción. Calidad de plantas. Costos e inversión. Riego y Fertilización. Programas promocionales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas