Noticias

La provincia presentó el Programa Primer Empleo a empresarios de Rafaela y Esperanza

Continua la serie de encuentros en distintas localidades con cámaras y asociaciones intermedias del sector productivo.

Funcionarios de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción, Ciencia y Tecnología acompañaron al ministro Pusineri a presentar los beneficios del Programa “Primer Empleo” a actores productivos en Rafaela y Esperanza.

Funcionarios de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción, Ciencia y Tecnología acompañaron al ministro Juan Manuel Pusineri a presentar los beneficios del Programa “Primer Empleo” a actores productivos en las ciudades de Rafaela y Esperanza.

En el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y en el CICAE de Esperanza se invitó a empresarios locales a participar en esta línea de gestión que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

El Ministro Pusineri agradeció el acompañamiento de Claudio Mossuz, Secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe, de las autoridades locales y de los directivos de las cámaras y asociaciones intermedias: “la articulación con otras áreas de gestión y con actores de los distintos sectores económicos de la provincia es clave para lograr que este Programa tenga una fuerte presencia territorial e impacte positivamente sobre la dinámica productiva local”, agregó.

Por su parte Valeria March, Directora del Programa destacó “el alto grado de interés que demuestran las y los empresarios que participan de las instancias de presentación de Primer Empleo que estamos desarrollando a lo ancho y a lo largo de toda la provincia.” La funcionaria adelantó que la próxima semana visitarán Santa Fe y Villa Constitución, y que ya se encuentran armando el esquema de encuentros en localidades del norte provincial.

Las empresas que participan del Programa Primer Empleo reciben por parte del gobierno provincial un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente durante un período de hasta seis meses, por cada nuevo trabajador o trabajadora que incorporen. Toda la información acerca de esta línea de gestión, así como la posibilidad de inscripción on-line al mismo se encuentra en: santafe.gov.ar/trabajo

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas