Noticias

El Centro Médico Deportivo de la provincia continúa con las evaluaciones para federaciones, entrenadores y atletas de Santa Fe

El centro cuenta con kinesiología, psicología y medicina del deporte y nutrición, entre otros profesionales de las ciencias del ejercicio. En las sedes de Santa Fe y Rosario se brinda asesoramiento y turnos.

El Cemedep dispone de múltiples servicios de asesoramiento y evaluación destinados a federaciones, entrenadores y atletas de Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través del Centro de Evaluaciones Médicodeportivas (Cemedep) dependiente de la Secretaría de Deportes, dispone de múltiples servicios de asesoramiento y evaluación destinados a federaciones, entrenadores y atletas de Santa Fe.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “El Cemedep es una herramienta imprescindible para el deporte regional, promoviendo valores como el compromiso, profesionalismo y responsabilidad con el objetivo de promover la salud y el rendimiento de los deportistas, con el desafío permanente de innovar, con estrategias de intervención conjuntas; con los atletas, sus entrenadores y las federaciones”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, remarcó: "Queremos que las asociaciones, federaciones y deportistas aprovechen el espacio y los servicios que ofrece el Cemedep en sus dos sedes. Existen profesionales con mucha capacitación, que con sus evaluaciones, asesoramiento y acompañamiento constante potencian al deporte de alto rendimiento y a quienes participan en su desarrollo".

OBJETIVOS Y SERVICIOS
El Cemedep tiene por objetivo garantizar un pleno estado de salud biopsicofísica de los deportistas, contribuir al progreso de las cualidades psicomotoras generales por medio de la evaluación y el control sistemático y la realización de un seguimiento longitudinal de los deportistas.

El centro cuenta con kinesiología, psicología y medicina del deporte y nutrición, entre otros profesionales de las ciencias del ejercicio.

Está entre sus servicios asesorar mediante la trasferencia de los resultados a los planes de entrenamiento con cada cuerpo técnico, determinar las bases psicomotoras de los potenciales talentos deportivos para su óptimo desarrollo, y aconsejar a federaciones, deportistas y entrenadores en todos los aspectos inherentes al entrenamiento en relación a las ciencias del ejercicio.

Por otra parte, y de forma transversal, el espacio lleva adelante capacitaciones específicas que incluyen a los diferentes actores y roles del deporte santafesino.

En este marco, sus beneficiarios directos son deportistas becados de la provincia de Santa Fe, selecciones permanentes de las Federaciones Santafesinas, atletas incluidos en el programa de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y deportistas de selecciones nacionales. Como así también, entrenadores, dirigentes y preparadores físicos de las instituciones madre de cada disciplina.

Para mayor información, turnos y entrevistas contactarse, en Santa Fe, al correo electrónico; cemedepsantafe@santafe.gov.ar, y en Rosario a: cemedep@santafe.gov.ar.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas