Noticias

La provincia abre la convocatoria para la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+

El programa perteneciente al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, busca fortalecer la articulación y llegada territorial de los programas vinculados a diversidad sexual.

Está abierta la convocatoria para la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, lanzó una convocatoria que busca garantizar y articular el acceso a los recursos y programas del Estado para la población LGBTIQ+. Las personas interesadas deberán presentar un proyecto y cargarlo en la web oficial.

Al respecto, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Nerea Tacari, detalló: "Lanzamos la convocatoria para inscribirse a la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+. A través de dicho programa pondremos en funcionamiento un conjunto de dispositivos, acciones y herramientas con base territorial con el objetivo de fortalecer las redes comunitarias contra las violencias y las desigualdades de género”.

“El objetivo de dicha red es garantizar, mediante la gestión y la articulación con los organismos competentes, que todas las personas LGBTIQ+ accedan a los recursos y programas del Estado. Puntualmente, se pretende garantizar el acceso, permanencia y terminalidad educativa, herramientas, dispositivos y espacios de información y capacitación para el empleo, acceso al sistema de salud, entre otras cosas”, precisó la subsecretaria.

Finalmente, Tacari indicó que “esta iniciativa propone fortalecer el acompañamiento territorial para la garantía de los derechos fundamentales de las personas LGBTIQ+ a partir de reforzar la vinculación entre los diferentes agentes de la red y la Provincia".

SOBRE EL PROGRAMA
El programa de la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+ tiene el objetivo de articular y garantizar la llegada de las políticas públicas a cada una de las localidades de la provincia, poniendo en marcha diferentes acciones relacionadas y adaptadas a cada uno de los territorios y construyendo herramientas para el fortalecimiento de las redes comunitarias contra las violencias y las desigualdades de género. En este sentido, es una premisa abordar los desafíos en el marco de la pandemia y post pandemia por Covid-19 en toda la provincia.

ACERCA DE LA CONVOCATORIA
Los interesados e interesadas podrán sumarse a través del formulario presente en la web de la provincia, completando el detalle del proyecto a realizar.

Para cada propuesta se valorará: experiencia previa en el trabajo territorial y comunitario, formación en perspectiva de género y diversidad sexual, junto al cumplimiento de los objetivos requeridos .

Bases, condiciones y formulario de inscripción en: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/241730/(subtema)/235836

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Nerea Tacari

    Descargar

Noticias relacionadas