Noticias

Educación ambiental: La provincia realizó una capacitación sobre Movilidad Activa para alumnos secundarios

El encuentro se desarrolló en la Escuela N° 391 Zapata Gollán y participaron 50 estudiantes de quinto año de la ciudad de Santa Fe.

50 alumnos secundarios de la ciudad de Santa Fe, se capacitaron en Movilidad Activa.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante este miércoles una nueva capacitación sobre Movilidad Activa en el marco de las iniciativas de Educación Ambiental Integral que desarrolla la provincia en consonancia con la Ley Nacional de Educación Ambiental N° 27.621.

La actividad contó con la participación de la ministra Erika Gonnet, quien resaltó: “Venimos desarrollando estas capacitaciones a lo largo de toda la provincia de Santa Fe y ya llevamos capacitados más de 1000 estudiantes”, y agregó: “Trabajamos sobre diferentes temáticas como energías renovables, economía circular, áreas naturales y movilidad, en donde buscamos que los jóvenes puedan contagiarse e incorporar cultura de la bicicleta, pensada desde la perspectiva de la movilidad activa”.

El encuentro estuvo a cargo de Mariana Salvador, encargada del Área de Movilidad Activa, quien desarrolló una exposición y actividades lúdicas en donde se trabajaron conceptos sobre uso del espacio público, la equidad en la movilidad y eficiencia energética. Durante una hora y media docentes y alumnos intercambiaron conocimientos con el equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y pusieron en debate diferentes aspectos vinculados a la movilidad. Junto a Mariana Salvador participó de la charla también el asesor técnico, Ing. Maximiliano Aimaretti.

“En esta charla en particular trabajamos sobre ambiente, cambio climático, sobre cómo están conformadas las ciudades hoy en día, y sobre la movilidad justamente como un elemento para que las ciudades sean sustentables, resilientes e inclusivas”, explicó Salvador luego del encuentro, y agregó: “Para fortalecer la comprensión utilizamos una bici máquina a través de la cual también incorporamos conceptos vinculados a eficiencia energética, energía y economía”.

Al finalizar el encuentro, además, la directora provincial de Economía Circular, Ing. Saida Caula, hizo entrega de composteras y tachos de residuos con el objetivo de fortalecer los procesos de reciclaje dentro de la institución.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas