Noticias

La provincia y el municipio de Santa Fe firmaron un convenio para la creación de dos Centros Territoriales de Denuncia

Los mismos estarán emplazados en el Cementerio Municipal y en el distrito de la costa. El principal objetivo es aportar una nueva herramienta a la comunidad, más próxima y con atención profesional.

Lagna y Jatón firmaron el convenio

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y el municipio de Santa Fe firmaron un convenio para la creación de dos nuevos Centros Territoriales de Denuncia para la ciudad capital. Los mismos estarán ubicados en el Cementerio Municipal y en el distrito de la costa.

Al respecto, la directora de los Centros Territoriales de Denuncia, Carla Pecorini, indicó que “celebro este nuevo convenio que impulsó el ministro Jorge Lagna y que pretende suplir los lugares de toma de denuncias de delitos con profesionales abogados y de la salud”.

Asimismo, la funcionaria explicó que “en unos 15 días podremos inaugurar estos dos nuevos centros que se sumarán a los tres que hoy ya funcionan en la ciudad de Santa Fe, con esta lógica de descentralización que permite una mayor cercanía de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Municipalidad, Mariano Granato, dijo: “Esto surge en el marco del proyecto de descentralización de la Municipalidad y del trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad, cumplimos con una de las demandas de la ciudadanía que es contar con más lugares donde se puedan denunciar los delitos. Lo importante es destacar la articulación y el trabajo conjunto”.

Actualmente la provincia cuenta con 37 Centros Territoriales de Denuncia y con las próximas aperturas previstas llegarán a 40 en todo el territorio.

LOS CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIA
Los Centros Territoriales de Denuncias son un espacio alternativo a las comisarías donde los y las ciudadanas pueden realizar denuncias sobre delitos, trámites o certificados.

El principal objetivo es aportar una nueva herramienta a la comunidad, más próxima y con atención profesional que permita un abordaje integral a la problemática de la seguridad.

NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN
A partir del próximo 23 de noviembre los Centros Territoriales de Denuncia de toda la provincia comenzarán a atender por orden de llegada, es decir sin turno previo. Es necesario que la ciudadanía respete las medidas de prevención e higiene por la situación epidemiológica.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Pecorini

    Descargar

Noticias relacionadas