Noticias

La provincia inauguró una sala de emergencias en el SAMCo de Gobernador Crespo

Fue este miércoles, en el marco del plan de obras para ampliar el acceso a la salud en todo el territorio santafesino.

"Estamos garantizando mayores y mejores prestaciones de salud y ampliando el acceso universal a la misma”, afirmó Fowler.

El gobierno provincial inauguró este miércoles una nueva sala de emergencias (“shock room)” en el Servicio de Atención Médica a la Comunidad (SAMCo) de Gobernador Crespo. El acto se llevó a cabo en el edificio de ese efector.

En la oportunidad, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, manifestó: “Hoy reivindicamos el trabajo territorial de la provincia, junto a los gobiernos locales, con obras y hechos concretos, garantizando mayores y mejores prestaciones de salud y ampliando, de este modo, el acceso universal a la misma”.

“Se trata de un logro de la comunidad, de las autoridades y de los actores en el territorio”, continuó la funcionaria. “El SAMCo necesitaba un nuevo ‘shock room’ para un mejor abordaje de las emergencias, la provincia tomó nota de esta necesidad que, como muchos otros déficits estructurales, se hicieron visibles en la pandemia, y se realizaron las obras que había que realizar”, enfatizó.

“Por otra parte –añadió Fowler–, la atención odontológica debe seguir fortaleciéndose en el primer y segundo nivel de atención, y es por eso que ahí también la provincia hizo la inversión que hacía falta”.

“Estamos profundamente agradecidos con las autoridades y trabajadores de salud locales, con quienes pudimos trabajar y seguiremos trabajando en fortalecer la red de salud, en y desde el territorio. Esta es la continuación, y a la vez el comienzo, de un proceso que no se detiene”, concluyó la subsecretaria.

A su turno, las autoridades del efector expresaron que “las obras y las instalaciones son el producto de una sostenida y prolífera gestión que se llevó a cabo desde nuestro SAMCo junto con el gobierno provincial y el Ministerio de Salud, que respondieron de forma rápida y comprometida a las necesidades y proyectos que fueron propuestos y cuyos resultados hoy podemos contemplar con gran satisfacción”.

Del acto participaron también el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Oscar Ceschi; el presidente comunal local, Luciano Lemaire; el director provincial de Odontología, Jorge Rodríguez Zía; y la directora del SAMCo, Sandra Meriggiola, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas