Noticias

La provincia participó de una capacitación sobre fundamentos del juzgamiento en skatebording

Fue organizada conjuntamente por la Asociación Skate Club Rosario y la Federación de Patín, con el objeto de unificar criterios a la hora de evaluar desempeños en competencias oficiales.

Fue organizada conjuntamente por la Asociación Skate Club Rosario y la Federación de Patín, con el objeto de unificar criterios a la hora de evaluar desempeños en competencias oficiales.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participó de una capacitación sobre fundamentos del juzgamiento en skatebording, organizada conjuntamente por la Asociación Skate Club Rosario y la Federación de Patín, con el objeto de unificar criterios a la hora de evaluar desempeños en competencias oficiales.

La actividad se desarrolló de manera presencial en el Museo del Deporte Santafesino, en la ciudad de Rosario, a través del dictado de cuatro módulos intensivos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “desde el gobierno provincial consideramos al deporte como una política de inclusión y participación social, promoviendo los valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro y la solidaridad, para que los chicos y las chicas puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria”.

Durante la entrega de diplomas, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, recordó que “el skate es una disciplina urbana muy practicada en Santa Fe y, desde Buenos Aires 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, entró en la órbita de los deportes olímpicos”.

“En los mayores tuvo su debut en Tokio 2020 y, el año próximo, estará presente en los Juegos Suramericanos Rosario 2022. Por tal motivo, nos parece importante acompañar esta propuesta que busca mejorar y potenciar la práctica deportiva”, completó Molinero.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Skate Club Rosario, Fiama Oviedo, destacó que “esta es la primera capacitación provincial de jueces, avalada por la Confederación Argentina y la Federación Provincial de Patín, y es la primera a nivel nacional cuyo principal objetivo es empezar a estructurar nuestro deporte y para que llegue a más personas la bajada internacional de cómo juzgar el skatebording, generando una unificación a nivel nacional a la hora de evaluar en un campeonato”.

“Por otro lado, queremos darle lugar a más mujeres para que puedan entrar en el mundo del juzgamiento para, de esta forma, tener equidad de género en los eventos venideros”, concluyó Oviedo.

De la actividad participaron también la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández; el presidente de la Federación de Patín de la provincia de Santa Fe, José Oliva; y el coordinador de clubes de la Región Sur, Lisandro López.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas