Noticias

Perotti participó de la inauguración del nuevo aulario de la Universidad Nacional de Rosario

“Crecer en infraestructura educativa siempre es una buena noticia”, aseguró el gobernador.

Perotti participó de la inauguración de un nuevo aulario en la Universidad Nacional de Rosario.

El gobernador Omar Perotti participó este lunes de la inauguración de un nuevo aulario en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el marco del 53 aniversario de la creación de la casa de altos estudios.

"Es una incorporación muy valiosa no solo para la Universidad, sino para la ciudad y la provincia. Crecer en infraestructura educativa siempre es una buena noticia”, aseguró el gobernador.

El flamante espacio, ubicado en el predio denominado “La Siberia”, será de uso común para las Facultades de Arquitectura, y de Ciencia Política. Tiene 27 áreas dedicadas a actividades académicas y 2 salones de usos múltiples. Además, del edificio de más de 2.900 metros cuadrados, la obra incluyó la intervención de la zona que la rodea, con instalación de luminarias, parquización, y trazado de una calle.

“Es una alegría compartir con ustedes este momento”, comenzó por indicar Perotti, y felicitó a la universidad por estos 53 años “preparando a la gente de la mejor manera”.

“Estamos convencidos que podemos ser el corazón de la economía del conocimiento, de las capacidades de nuestro sector científico – tecnológico, de los talentos que tiene nuestra provincia, y que ustedes han sabido formar de la mejor manera”, dijo el gobernador a las autoridades de la UNR.

Finalmente, Perotti valoró que “de estas aulas surgen los talentos que nos van a dar la posibilidad, a través del conocimiento, de una nueva etapa de desarrollo en toda la Argentina”.

NUEVO EDIFICIO

Por su parte, el intendente local, Pablo Javkin coincidió con Perotti en que “el gran objetivo es que la región se destaque por el desarrollo de su sistema científico – tecnológico”.

La flamante infraestructura se resuelve en una planta semienterrada, y dispone de un acceso principal y dos pasillos centrales, que permiten los accesos a las aulas, talleres, oficinas y salas situadas a ambos lados. El diseño estructural permite la disposición de aulas de 50 a 200 personas, dependiendo de las necesidades de uso. La obra, tiene una superficie de 2.927 metros cuadros.

De la inauguración participaron, también, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y la secretaria Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, entre otras autoridades locales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Perotti

    Descargar

Noticias relacionadas