Noticias

Covid-19: la provincia amplia el operativo de vacunación en Villa Gobernador Gálvez

Durante esta semana, un equipo de más de 40 agentes con unidades móviles sanitarias, recorrerá distintos barrios de la ciudad.

El objetivo es llegar más cerca de los vecinos, buscando a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron contra el Coronavirus.

El Ministerio de Salud Provincial informó que durante esta semana tendrán continuidad en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez diferentes operativos de vacunación y rastrillaje en distintos barrios, tareas que se vienen desarrollando desde el martes pasado.

Esta estrategia tiene por objetivo llegar más cerca de los vecinos, buscando a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron contra el Coronavirus.

Al respecto, el coordinador de Abordajes Territoriales, Sebastián Torres, señaló que “desde el inicio de la campaña de vacunación hemos realizado diferentes estrategias para poder avanzar en la inoculación de los santafesinos. Por un lado fue la organización y apertura de diferentes centros de vacunación a lo largo y ancho de la provincia, y otra estrategia es cómo la que llevamos a cabo en Villa Gobernador Gálvez, que son los abordajes sanitarios en territorio”.

“Este es un tipo de estrategia sanitaria que tuvo mucho éxito porque hemos podido encontrar mucha gente que no había accedido a la vacunación y de esta manera, yendo casa por casa, hemos podido vacunar a miles de personas que tal vez de otra manera no la hubiésemos podido inocular”, continuó.

Asimismo, el coordinador destacó que “en Villa Gobernador Gálvez ya hemos estado en otras ocasiones”, y agregó que este operativo, que comenzó el martes pasado, tendrá continuidad esta semana, “realizando un fortalecimiento y un soporte a lo que ya se viene trabajando en la ciudad, que ya cuenta con más de 85 mil dosis colocadas”.

“Esta es la campaña de vacunación más grande de la historia. Hoy en la provincia de Santa Fe hemos superado el 70% de la población con esquema completo y arriba del 86% con primeras dosis. Es un porcentaje muy alto, el cual supera la media nacional”, informó Torres.

MIRADA DE LA SITUACIÓN EUROPEA

Al ser consultado por la situación que están atravesando algunos países del continente europeo, Sebastián Torres señaló que “es una situación delicada a la cual hay que prestarle mucha atención. Siempre Europa ha sido con respecto a la pandemia una mirada anticipada de lo que puede suceder en Argentina”.

“En muchos países hubo un aumento exponencial de casos que ha llevado a que muchas gobiernos hayan tomado medidas restrictivas”, continuó. 

Agregando que “por un lado, hay que destacar la situación estacional, allá están por comenzar el invierno y nosotros el verano, desde ese punto de vista es una pequeña ventaja con la cual contamos, pero lo que ocurre en el Viejo Continente se podrá proyectar aquí para los meses de marzo, abril o mayo de 2022”.

Asimismo, Torres añadió que “otro punto clave es que nuestro país ha tenido un alto porcentaje de vacunados. En Europa hay muchos países y muchos movimientos denominados anti vacunas que han llevado a una deserción de un 30 y hasta un 35% de gente que no se quiere vacunar, cosa que aquí no sucedió”.

“Más allá de la cuestión estacional y de la adherencia a la vacunación, hay que prestarle atención porque la pandemia ha sido un escenario de gestión en incertidumbre en la cual hemos ido aprendiendo con el tiempo de cómo se comporta el virus, ha ido mutado y apareciendo nuevas cepas, y la realidad es que en las últimas semanas en la Argentina han aumentado los casos pero no de manera exponencial. La clave de todo esto es seguir vacunando y cuidándonos”, concluyó Torres.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas