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La provincia finalizó la repavimentación del cruce entre las rutas 1 y 168

En horarios nocturnos, se realizaron intervenciones sobre las ramas de ingreso y egreso del intercambiador, el puente y parte del corredor provincial costero.

La provincia finalizó las tareas de repavimentación de calzada en el enlace entre las rutas nacional N°168 y provincial N°1, en la zona noreste del distrito de la ciudad de Santa Fe.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, finalizó este fin de semana las tareas de repavimentación de calzada en el enlace entre las rutas nacional N°168 y provincial N°1, en la zona noreste del distrito de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos, se enmarcaron como ampliación de la obra "Grupo de Bacheo N°7", que cuenta con una inversión provincial de $ 217.365.299,20 y comenzó a ejecutarse a fines de 2020 sobre distintos tramos de las ruta provinciales 1, 62 y 39, incluyendo los departamentos Garay, San Javier, San Justo y General Obligado.

Sobre la intervención, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “era una intersección que estaba muy deteriorada y, desde la Dirección General de Obras, consideraron que la manera más rápida de mejorarla era incluirla dentro de los grupos de bacheo que vamos realizando en toda la provincia”.

“Sabemos que es una zona muy importante para la ciudad y la región, principalmente los fines de semana. Por eso, desde el gobierno que conduce Omar Perotti buscamos seguir agregándole infraestructura al corredor, como lo hacemos con la nueva semaforización y las colectoras desde allí hasta San José del Rincón", completó el funcionario.

TRABAJOS NOCTURNOS

Considerando la circulación de vehículos, la firma adjudicataria Néstor Julio Guerechet S.A., dispuso que los trabajos se desarrollaran desde las 21 horas en adelante, a fin de garantizar la fluidez en horarios laborales.

En la intersección, se ejecutó la reconstrucción completa de las ramas de salida e ingreso a través de un reciclado en 35 centímetros de profundidad, la incorporación material pétreo y cemento, sobre el cual se desarrolló una base de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor y la carpeta asfáltica de iguales características.

Cabe destacar que la pintura de la zona será realizada a través de la firma Becha S.A., como parte del contrato que mantiene con el organismo para la señalización horizontal y vertical en rutas de la zona norte de la provincia.

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