Noticias

Finalizó una nueva edición del programa nacional "Escuelas de Formación en Agronegocios” en Bigand

Más de 80 pymes de alimentos participaron con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión económica y financiera a partir del diseño de un modelo de negocio para que puedan implementarlo en un plan de acción.

En 2021, las sedes que tuvieron las escuelas fueron: Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Misiones.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina, junto al secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós, dieron cierre a una nueva edición del programa nacional "Escuelas de Formación en Agronegocios”.

En 2021, las sedes que tuvieron las escuelas fueron: Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Misiones. El programa ya tuvo sus sedes santafesinas en las ciudades de Rafaela y Gálvez y este año se realizó en la comuna de Bigand.

Al respecto, Medina mencionó que “se trató de la tercera edición, en la que más de 80 empresas se capacitaron. Para nosotros es muy importante fortalecer la capacidad empresarial de las pymes agroalimentarias, ya que son las que generan trabajo, desarrollo y arraigo en los distintos pueblos y ciudades santafesinos. Decidimos hacerlo en Bigand, una pequeña localidad del sur de la provincia, que cuenta con una estructura productiva muy sólida y de mucho valor agregado, donde las autoridades locales, las instituciones trabajan para que día a día las pymes puedan salir adelante”.

PRESENTES

También participaron de la actividad el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y el coordinador del proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), Ambrosio Pons Lezica.

FORMACIÓN EN AGRONEGOCIOS

La Escuelas de Formación en Agronegocios es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, que comenzó en 2014 y su principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión económica y financiera a partir del diseño de un Modelo de Negocio para que las empresas puedan implementarlo en un Plan de Acción.

El programa está destinado a empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, que generen impacto económico social, que tengan vocación exportadora, que hayan implementado o estén en el proceso de implementación de algún sistema de gestión de calidad y que estén calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo con lo establecido en la resolución N° 340-E/2017.

Con estas acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto a sus pares provinciales pone a disposición de las PyMEs agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por este tipo de empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado y el desarrollo local.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas