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La provincia evaluó el desempeño de sus programas de fomento al consumo junto a todo el arco comercial de Rosario y la región

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, mantuvo reuniones con representantes de seis actividades comerciales donde recolectó sugerencias de los programas Comercio Express y Billetera Santa Fe.

Aviano se reunió con representantes de seis actividades comerciales

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, puso sus programas orientados al consumo a consideración de los representantes de las principales cámaras comerciales de Rosario y su región. Con este objetivo, el secretario Juan Marcos Aviano encabezó reuniones con las siguientes instituciones: Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región; Sociedad de Carniceros; Asociación de Industriales Panaderos de Rosario; Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario; Centro Unión Almaceneros Rosario; y Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario.

Aviano describió los temas abordados: “Lo que hicimos fue tener una última reunión del año con las cámaras sectoriales de rubros minoristas del comercio con las que hemos venido trabajando distintos programas e iniciativas desde el gobierno de la provincia en estos dos años de pandemia, pero particularmente durante el último año a partir de la instrumentación del programa Billetera Santa Fe, el programa Comercio Express y la propuesta del programa de Observatorio de Precios a escala provincial que estamos organizando desde distintas secretarías”.

En particular, el secretario detalló los asuntos tratados con cada Cámara: “Con los gastronómicos evaluamos el impacto de Billetera Santa Fe en el rubro turístico y en los locales gastronómicos por el otro. Los hoteleros presentes nos manifestaron la voluntad de que esta medida de estímulo al consumo y las ventas continúe durante el 2022”.

“En caso de almaceneros, trabajamos su adhesión al programa Billetera Santa Fe, el Observatorio de Precios y Comercio Express. De igual manera lo hicimos con carniceros, con quienes evaluamos puntualmente cómo viene el consumo de carnes en esta época del año, evaluamos las ventas durante las fiestas de fin de año, y escuchamos su planteo respecto de acompañar desde la Provincia las medidas de fomento al consumo popular. En este sentido, dimos cuenta de las gestiones iniciadas con la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe mientras promovemos con Billetera Santa Fe la compra de mercadería en carnicerías de barrio”, agregó.

Posteriormente, el funcionario se refirió a lo trabajado junto a los kiosqueros: “Analizamos la instrumentación de la Ley Nº 12.069 que está en permanente debate por las inversiones que se dan en la provincia de Santa Fe, acerca de lo cual estamos dispuestos a escuchar el planteo que hacen los actores involucrados. También evaluamos la instrumentación de Billetera Santa Fe. Esta cámara nos afirmó que todos los socios tienen Billetera Santa Fe y que claramente han tenido un repunte en sus ventas y han podido ofrecer otros medios de pagos y servicios para que el cliente habitual de los quioscos siga siéndolo”.

“En el caso de los heladeros, trabajamos en un convenio que vamos a desarrollar el año que viene, que se complementará con lo que venimos trabajando este año con Pedidos Ya, con el objetivo de reforzar el canal de venta a distancia no solo a través de Comercio Express sino con otras iniciativas que la Cámara va a llevar adelante y que desde la Provincia vamos a acompañar. También está allí el respaldo incondicional a Billetera Santa Fe y los hemos convocado al programa Comercio Express”, apuntó.

Finalmente, Aviano describió iniciativas conjuntas con el sector panadero: “Estamos proyectando un acompañamiento a su escuela de capacitación. Han tenido la visión de invertir dentro de su espacio propio para hacer una escuela de panadería, con equipamiento, articulando con Nación, Provincia y Municipio, y hemos acordado que desde el Ministerio vamos a estar apoyando para la concreción final de ese proyecto”.

SUPERMERCADOS Y RUBROS NO ESENCIALES
El secretario de Comercio Interior y Servicios informó, además, que en los días restantes de 2021 llevará adelante encuentros de la misma característica con otras cámaras de sectores comerciales como son supermercados, jugueterías y paseos comerciales a cielo abierto.

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