Noticias

La provincia entregó a jóvenes de la comunidad Qom impresiones de su libro bilingüe

Se trató de 800 ejemplares de la edición "Shotaina' estoy aquí”.

Libros de poemas impresos por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, junto con la subsecretaria del área, Anatilde Bugna, estuvieron en barrio Santo Domingo, en la ciudad de Santa Fe, para reunirse con los jóvenes de la Comunidad Qom que integran el grupo Shotaina y entregarles una caja de ejemplares de su libro de poemas, impresos por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El proyecto Shotaina' tiene algunos años, sus autores escribieron poemas en idioma Qom para conservar sus raíces y fueron traducidos al castellano. En la primera etapa del proyecto, los jóvenes vendieron el libro y con lo recaudado construyeron sus casas con un método sustentable.

Los jóvenes junto a su docente Andrés Cettour contaron que el segundo libro está en marcha. La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia seguirá apoyando esta iniciativa.

En la oportunidad, Puyol valoró: "Fue un momento muy emotivo ver los rostros de felicidad de los chicos al tener el libro en sus manos; su gran tesoro, su esfuerzo y sus vivencias puestas en palabras, en idioma Qom y traducido en castellano".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas