Noticias

Se realizó el acto de cierre de la cuarta etapa de Escuela de Oficios Artísticos

Fue este martes, de manera virtual, y clausuró los cursos ”Diseño escénico”, “Producción musical” y “Del Radioteatro al Podcast de ficción”.

Se realizó el acto de cierre de la cuarta etapa de la Escuela de Oficios Artísticos (EOA).

El Ministerio de Cultura realizó este martes, de manera virtual, el acto de cierre de la cuarta etapa de la Escuela de Oficios Artísticos (EOA), con los ”Diseño escénico”, “Producción musical” y “Del Radioteatro al Podcast de ficción”.

El acto final, que se llevó adelante a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura, tuvo como finalidad compartir un momento de agradecimiento y cierre entre quienes participaron de estos tres cursos, además de comunicar las novedades para el próximo año en torno al programa.

Participaron el coordinador general de EOA, Hugo Sanguinetti; la coordinadora pedagógica, Marilé Di Filippo; la directora de producción, Anabela Alemanno; la coordinadora de proyectos de la Subsecretaría de Industrias Creativas, Eva Menardi; estudiantes, tutores, capacitadores, gestores y comunicadores del programa.

En la oportunidad, Sanginetti expresó que “el desafío es vincular la escuela al mundo profesional, al mundo del trabajo. Por eso sentimos la necesidad de capacitar a cada vez más personas en oficios artísticos”.

Para el 2022, la EOA planea la reedición de cursos anteriores de forma virtual, la realización de nuevas capacitaciones y el segundo ciclo de algunos cursos ya dados. Además, proyecta jornadas de formación presenciales en diversas localidades de la provincia: instancias de diálogos y conversatorios con profesionales, etapas de prácticas y clases especiales con temáticas afines a cursos ya realizados, garantizando de esta manera, una especie de continuidad.

Las y los estudiantes que participaron del acto destacaron el nivel de los cursos y el trabajo de los capacitadores y tutores. Además, agradecieron la posibilidad de contar con contenidos audiovisuales y material de lectura para descargar y seguir estudiando.

Silvina contó: “Soy docente de Lengua y Literatura, compartí con mis alumnos lo aprendido en el curso de Radioteatro y resultó muy fructífero”. Según Adrián, “este tipo de formaciones nos permiten profesionalizarnos en nuestros oficios. Me parece importante esta posibilidad de llegada a otros municipios, más allá de las ciudades cabeceras. Resulta necesario acceder a una educación cultural gratuita y de calidad”. En tanto, Diego, de Gálvez añadió: ”Agradezco la educación a distancia y la posibilidad de tener un foro en donde se puedan hacer consultas”.

Los tutores y tutoras compartieron su experiencia de acompañar a los estudiantes en su recorrido por los cursos y de intermediar facilitándoles el contacto con cada capacitador y capacitadora. Hablaron sobre su entusiasmo de trabajar en este tipo de programas que apunta a llegar a todas partes de la provincia.

El acto contó también con la presencia de capacitadores del curso “Del Radioteatro al Podcast de ficción”, quienes enfatizaron la alegría de compartir sus experiencias con tantas santafesinas y santafesinos, entre ellos Quique Maillier, quien afirmó: “Este proyecto está a la vanguardia de todos los cursos que se pueden hacer. Destaco el profesionalismo y la calidez de todos los que trabajan en él, que estuvieron hasta en los más mínimos detalles. Me siento complacido y orgulloso de pertenecer a este programa. Es de lo que más repercusión ha tenido y logrado”.

ESCUELA DE OFICIOS ARTÍSTICOS

La EOA es un programa del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, que apunta a enriquecer el patrimonio cultural de toda la provincia. Su desafío es vincular las capacitaciones en oficios artísticos al mundo profesional del trabajo, brindando sus cursos a quienes habitan el territorio provincial.

Es por esa razón que para el próximo año proyecta generar nuevas propuestas de formación para cada área, teniendo en cuenta las necesidades territoriales que cada departamento de la provincia presenta.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas