Noticias

La provincia realizó un balance del año con instituciones que trabajan situaciones de consumos problemáticos

Participaron organizaciones sociales de la zona centro norte y se acordaron ejes para seguir trabajando el fortalecimiento de la Red Provincial.

La actividad, que tuvo lugar en el salón auditorio de dicha cartera ministerial, tuvo como objetivo una evaluación de cierre de año sobre el trabajo realizado.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, realizó ayer un encuentro con organizaciones sociales de la Red Provincial para el Abordaje Integral sobre el consumo problemático de la Zona Centro Norte.

La actividad, que tuvo lugar en el salón auditorio de dicha cartera ministerial, tuvo como objetivo una evaluación de cierre de año sobre el trabajo realizado, un intercambio respecto a las acciones realizadas de manera conjunta con las instituciones, y la presentación de una propuesta de trabajo a desarrollar en el 2022.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Es premisa de nuestra gestión estar presentes en cada lugar de la provincia donde un santafesino o santafesina necesite del acompañamiento del Estado. Por ello, la Agencia es el instrumento con el que contamos para instrumentar políticas públicas integrales, siempre con el apoyo incondicional de las organizaciones de la sociedad civil que son nuestro nexo”.

Por otro lado, el vocal de APRECOD, Gustavo Vogel, subrayó: “Hemos trabajado estos dos primeros años para generar condiciones de funcionamiento y en redefinir el vínculo con las organizaciones de la sociedad civil.

Y agregó: “continuaremos profundizando las acciones y desarrollando nuevas estrategias de abordaje en lugares donde no se sabe que hacer en relación a la problemática de los consumos".

Se acordaron tres ejes de trabajos para continuar el año próximo; profundizar y fortalecer el trabajo en red; ampliar las instancias de capacitación y ateneos y fortalecer las estrategias de comunicación.

Presentes

De la actividad participaron; la secretaria Privada Maria Inés Insaurralde; el secretario de Planificación, Coordinación y Control de Gestión, Santiago Lamberto; la directora Provincial de Personas Mayores, Lucia Billoud, la referente del Programa Santa Fe Más, Virginia Vela, Y la vocal ejecutiva de la zona Centro-Oeste, Graciela Rodriguez.

También se hicieron presentes representantes de las asociaciones civiles; “Sol y Luna”, “La Casa de Juan Diego”, “Rincón Cultural”, “Abra”, “La Casita de Luján”, “ Movimiento Solidario”, “El Buen Samaritano” Santa Fe, “Cambio de Habitos”, “Narareth”, Fundación Renacer, “Germinando”, “Caminos Populares”, “Arroyito Seco”, “Cultural y Deportiva por los Barrios”, “Club Ferrocarril Santa Fe”, “Participación Popular”, “Emprendedores Santa Fe”, “Venciendo Barreras”, la Cooperativa de Trabajo “Red Puentes”, y la Biblioteca Popular “Acción Cultural”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas