Noticias

El Gobierno provincial inauguró un nuevo destacamento policial en barrio Rucci de Rosario

En el espacio se desempeñarán 12 agentes con nuevas motos para el patrullaje. La zona donde está emplazado cuenta también con una miniterminal de colectivos y un lugar de esparcimiento.

El espacio quedó inaugurado este jueves.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, inauguró este jueves un nuevo destacamento policial en barrio Rucci de Rosario, ubicado en calles Irma Peyrano y Homero Manzi. 

En ese marco, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, destacó la importancia de este nuevo destacamento: “Es un espacio integral, con la miniterminal, con un lugar de esparcimiento, y faltaba algo que estuvo mucho tiempo aquí, y que por decisiones políticas había dejado de estar, y los vecinos reclamaban de forma unánime, que era el destacamento. Nos pusimos a trabajar rápido, y encontramos la solución con esta construcción que tiene todo lo que se necesita para que sea un ambiente saludable para la policía y las personas que van a venir a plantear sus reclamos aquí. Habrá una dotación, en principio, de 12 agentes y motos, y pretendemos llegar en poco tiempo a 20 agentes que trabajen en este espacio”.

“En el momento que vivimos, creo que muchos paradigmas de la seguridad tienen que cambiar, y hablamos con el intendente sobre la Policía de proximidad. Vamos a tratar de remontar esa cuesta, de volver al Policía cercano a la gente, sobre todo en barrios como este. Y eso tiene que ver también con la cantidad de policías. Hasta el 2020 eran más los Policías que se iban que los que entraban. Hoy tenemos una política muy agresiva de ingreso, con tres escuelas nuevas de Policía, porque nuestra idea es que permanentemente haya más policías trabajando en la calle, y con mayor capacitación. Estamos en ese camino, y no tienen que tener vuelta atrás el trabajo conjunto entre el municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional”, remarcó Lagna.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, celebró el nuevo destacamento y expresó: “El barrio reclamaba esto. Este es un barrio de gente laburante, que merece poder disfrutar de un lugar que fue construido pensando en eso, en una vida en comunidad”, sostuvo, y agregó que lo que faltaba para “tener esa vida comunitaria era tener presencia policial, con un destacamento fijo, que tiene que ver con una política de presencia barrial, y este es un paso que va en ese sentido”.

Del acto participaron también la Subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, Jassi Capitanelli; el Subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli; la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago; la Jefa de Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti; y los representantes de la vecinal Barrio Rucci. 

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Jorge Lagna, ministro de Seguridad.

    Descargar

Noticias relacionadas