Noticias

La provincia realizará jornadas de dibujo en La Casa de los Gobernadores

Será durante los domingos de mayo. Se plantearán diferentes consignas y la actividad tendrá un cierre con una muestra final. La propuesta es para todo público.

La propuesta va a tener una consigna distinta por domingo y materiales a disposición.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, convoca a la comunidad a formar parte de los encuentros de dibujo en la residencia. Los domingos de mayo, quien lo desee, podrá acercarse a participar de esta actividad que tiene como finalidad observar y dibujar diferentes espacialidades exteriores e interiores de La Casa. La propuesta va a tener una consigna distinta por domingo y materiales a disposición.

Las jornadas estarán coordinadas por los arquitectos Ricardo Robles y Lucas Javier Bizzotto y el artista Nicolás Veinticcinque; quienes acompañaran y estimularan al descubrimiento de aquello que se está mirando. El dibujo facilita y expone el encuentro con uno mismo, con otras personas, con los objetos que nos rodean y con el conocimiento. En el dibujo no se reproduce únicamente un objeto o una escena particular, sino que allí, en ese papel con algunas líneas y vacíos, se encarna la propia experiencia del dibujante.

Todos los domingos al finalizar la actividad se realizará una puesta en común de los dibujos realizados durante la jornada y quedarán expuestos en la Sala Subsuelo. El último domingo (29/05) de mayo se llevara adelante la exposición final de todos los trabajos. Habrá una celebración de fin de muestra con música en vivo a cargo de AURE dj.

Las jornadas serán los domingos 8, 15, 22 y 29 de mayo desde las 15:00 hasta las 18:00h. en La Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez 1274). Es una actividad para todo público, no es necesario tener experiencia previa para participar de la misma. La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada con cupo limitado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas