Noticias

La provincia entregó más de 67 millones de pesos para obras de saneamiento en Tostado

Se destinará a la adquisición de un camión cisterna para el transporte de agua potable, y la ampliación de cañerías troncales de un sector de la ciudad.

Se destinará a la adquisición de un camión cisterna para el transporte de agua potable, y la ampliación de cañerías troncales de un sector de la ciudad.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través del subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, rubricó un convenio con carácter de aporte no reintegrable para la Municipalidad de Tostado. El mismo permitirá la adquisición de un camión cisterna de 30.000 litros de capacidad para el transporte de agua potable por un monto de $30.631.552. Asimismo, se entregó el primer desembolso para la ampliación y recambio de cañerías troncales en las arterias Saavedra y 6 de Caballería de la ciudad de Tostado, por un monto total de $36.839.227.

Al respecto, el subsecretario Priolo, indicó: “Esto viene a resolver un problema de hace muchos años, agravado por las zonas afectadas por la sequía, y que a partir de ahora van a poder contar con un camión cisterna propio. Estas son las políticas prioritarias para este gobierno, impulsado por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, que tienen el claro objetivo de equidad en el acceso a los servicios y el desarrollo productivo, con obras de agua potable y de saneamiento, dando respuestas para que cada vecino del centro-norte pueda contar con agua potable en su hogar".

Finalmente, el intendente local, Enrique Mualem, valoró las acciones del gobierno provincial: "Estamos muy contentos de recibir estos aportes y agradecidos al gobernador Perotti y la ministra Frana, ya que por un lado, el camión cisterna permitirá abastecer a la localidad de Tostado, a sus escuelas rurales y localidades que lo necesiten dentro del departamento 9 de Julio. Antes se enviaba un camión cisterna desde Santa Fe a nuestra localidad, ésta es la primera vez que Tostado contará con un camión propio".

Por último, añadió: "Ya recibimos el primer desembolso económico para la ampliación y recambio de cañerías en dos arterias de nuestra localidad, y así poder iniciar esta obra tan necesaria para el desarrollo de la región".

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Priolo y Maulem

    Descargar

Noticias relacionadas