Noticias

La provincia entregó 60 escrituras en el departamento Caseros

Se distribuyeron a 38 familias de Casilda y a 22 de Chabás. A partir de ahora, los beneficiarios serán propietarios plenos de su vivienda.

Se trata de los títulos de propiedad enmarcados en el programa de escrituración de viviendas FONAVI.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó 60 escrituras a familias de las localidades de la ciudad de Casilda y de la comuna de Chabás, en el departamento Caseros. 

Se trata de los títulos de propiedad enmarcados en el programa de escrituración de viviendas FONAVI, cuyo objetivo es la regularización de la totalidad de las viviendas construidas a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, subrayó: “El gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana nos pidieron regularizar todas las escrituras de todas aquellas familias que cumplieron con el pago de las cuotas de la casa. Sabemos la alegría inmensa que representa este momento de ser propietarios plenos de su vivienda”, indicó.

Posteriormente, el senador departamental, Eduardo Rosconi, expresó su “gran satisfacción ante la minuciosa política de regularización de viviendas que lleva adelante el Ejecutivo provincial. Este no es un día más: se está poniendo punto final a situaciones de larga data, como la del barrio UOM que espera hace años estas escrituras”, destacó. 

“Este título legal es más que un simple papel: trae aparejadas muchas otras cosas como la seguridad de poder disponer del inmueble. Eso se lo agradecemos al gobernador Perotti, con quien,además, trabajamos para acercar a las familias de todo el departamento Caseros al techo propio”, completó el legislador.

A su turno, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, consideró que “la presencia de la provincia, acompañando este tipo de entregas, es muy importante para las familias de la localidad, que hoy cumplen el sueño de ser propietarios”.              

Por último, la asesora política de Vivienda, Estrella Scolari, señaló que “es un hecho trascendental para las familias, no solo porque esperaron mucho tiempo para este momento, sino porque este documento representa la seguridad jurídica necesaria para la tranquilidad de cada uno de ustedes quienes cumplieron con la obligación de pagar las cuotas de su vivienda”.

Del acto participaron también autoridades municipales, comunales y familias beneficiarias.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, además de usarlo como garantía y solicitar servicios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas

Instructivos