Noticias

Omar Perotti entregó netbooks del plan “Conectar Igualdad” en Rafaela

“Tenemos que garantizar que el grado de alfabetización en la Argentina nos brinde un nivel de equidad y de integración en la sociedad. La alfabetización digital tiene que permitirnos lo mismo”, sostuvo el gobernador durante la actividad.

El Ministerio de Educación de la provincia promueve la política educativa “Conectar Igualdad

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes la entrega de 211 netbooks en Rafaela, en el marco del plan Federal de “Conectar Igualdad”.

El Ministerio de Educación de la provincia promueve la política educativa “Conectar Igualdad”, que es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación para proveer tecnología al sistema con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual de navegación gratuita.

En la oportunidad, Perotti manifestó que “este es un programa al que le tenemos mucho cariño y muchas expectativas. Restablecer junto a la Nación el programa de entrega de las netbooks tiene, para la provincia de Santa Fe, varias aristas. Por un lado, empresas santafesinas trabajando en el armado de cada una de estas computadoras. En segundo lugar, volver a restablecer lo que consideramos herramientas estratégicas para el futuro de la Argentina”, explicó el gobernador.

Perotti también agregó que “cuando interrumpieron este programa generaron un daño que quizás, si no hubiésemos tenido la pandemia en el medio, no le hubiésemos dado tanta dimensión. Solamente en la provincia de Santa Fe nos quedaron 500 mil chicos desconectados de la escuela”, describió.

“El uso de las tecnologías digitales, hoy son herramientas esenciales para el vínculo de cada uno con el mundo laboral, profesional y productivo. La tarea más sencilla requiere conocimiento, todas tienen dispositivos digitales y en forma creciente. Tenemos que garantizar que el grado de alfabetización en la Argentina nos brinde un nivel de equidad y de integración en la sociedad. La alfabetización digital tiene que permitirnos lo mismo”, concluyó Perotti.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, afirmó que “la pandemia nos dejó más que claro las diferencias que se producen entre unos y otros cuando no hay conectividad. Es un pecado difícilmente reparable haber dejado cuatro años sin un plan que le proveía una netbook a un alumno. Creo firmemente que la única manera de garantizar la educación pública con inclusión es a través de la inclusión digital”.

En tanto, la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman, indicó que “Conectar Igualdad es poder llevar a todos los alumnos y alumnas de nuestras localidades las netbooks” y precisó que “en las escuelas urbanas estamos llegando a todos los alumnos de segundo año y, en las escuelas rurales, de primero a tercero. Estamos en un proceso de entrega de 40 mil netbooks en 600 secundarias públicas”.

“La idea es llegar a cada uno de los estudiantes antes de las vacaciones de julio”, porque el programa es “achicar la brecha, permitirnos estar conectados con el otro”; destacó Indelman; y detalló que “en la provincia ya llevamos entregadas más de 4.000”.

Por último, el director de la Escuela de Educación Técnica Nº460, Walter Rorhmann, explicó que “si algo hemos aprendido los docentes, estudiantes y sus familias durante la pandemia, es que debemos educar brindando herramientas que le permitan una inclusión plena, tanto en el mundo laboral como para continuar estudiando. Es por eso, que la reactivación de estas políticas que hacen entrega a una notebook a cada estudiante, es realmente prioritario y marca un horizonte con el claro compromiso de fortalecer la calidad educativa, garantizando la inclusión digital, el derecho a la educación y el acceso al saber”.

Durante el acto, el gobernador Perotti también entregó aportes provenientes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas para la compra de 30 bancos con sus respectivas sillas.

PRESENTES

Durante la actividad, llevada a cabo en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº460 de Rafaela, participaron también el delegado de Educación, Región III, Gerardo Cardoni; el subsecretario de Educacion Secundaria de la provincia, Gregorio Vietto; la directora provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flessia; el director provincial del Servicio Provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el coordinador del Centro de Formación Profesional, Claudio Herrrera; y los concejales de la ciudad de Rafaela Martin Racca y Juan Zenn; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Perotti

    Descargar
  • Castellano - Indelman

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas