Noticias

Costamagna participó de la apertura de la 20° edición de Fespal

Más de 600 expositores ofrecerán sus productos desde el 13 hasta el 15 de mayo en Chabás.

Fespal es la primera muestra de producciones no tradicionales de Argentina.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este viernes, en el Predio Ferial de Chabás, la apertura de la 20° edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas Fespal 2022, evento en el que más de 600 emprendedores y pymes expondrán sus producciones y que tendrá lugar hasta el domingo 15 de mayo.

Fespal es la primera muestra de producciones no tradicionales de Argentina. Anualmente se presentan en ella las producciones alternativas de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, gourmet, delicatessen, productos especiales, cunicultura, apicultura, entre otras. A lo largo de los años, la feria logró potenciar el intercambio entre técnicos, productores y público, identificando las necesidades de cada rubro en sus distintas fases como la producción, el procesado y la comercialización para encontrar respuestas a estas inquietudes.

Durante el acto de apertura, Costamagna resaltó la importancia de la participación provincial en este evento y detalló: “Esta es la expresión más genuina de muchos jóvenes y familias que apuestan al trabajo y a la creatividad. Son más de 600 sueños exponen hoy su esfuerzo. Queremos que todos vean en Santa Fe un lugar donde invertir, donde crecer y consolidarse. Este es el desafío: el trabajo, el oficio, el esfuerzo. Es el camino para que el país pueda salir de las dificultades que afronta".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, ponderó: “Veníamos de un tiempo complejo. Notamos las ganas que tienen los expositores de trabajar y de salir adelante. Hacía falta este tipo de eventos y estamos muy contentos de haber retomado este camino. Lo hemos hecho con especial énfasis en la producción. Hemos destinado muchos recursos al sector productivo. Queremos que los emprendimientos se potencien y puedan soñar con un desarrollo aun mayor". 

El presidente Comunal de Chabás, Lucas Lesgart, aseguró: "Es una gran alegría ser anfitrión de esta fiesta, tener un apoyo a la producción local y regional, con la presencia de expositores de todo el país. Somos los responsables de fomentar la producción. Estamos contando con más de 600 expositores que muestran la gran cantidad de personas que tienen voluntad de desarrollarse, progresar, y trabajar. Esta es la base para salir adelante".

Participó también de este acto inaugural el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, quien manifestó: "Este es un momento de gran felicidad para toda la región. Este evento nació en un momento de crisis y se ha transformado en un sello de calidad: una muestra dirigida a las producciones alternativas y a los emprendedores que permite dar cuenta de la calidad de nuestros recursos humanos que solo necesitan capacitación o nichos comerciales adecuados para poder desarrollar todo su potencial".

En esta oportunidad, el Gobierno Provincial acompaña a 13 empresas santafesinas, siete del rubro alimentos y seis emprendimientos de diferentes rubros, de las localidades de Villa Cañás, Carcarañá, Casilda, Bigand, Santa Fe, Arequito, Oliveros, San Lorenzo, Rosario y Firmat.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Costamagna

    Descargar

Noticias relacionadas