Noticias

La provincia coordinó una visita al complejo ambiental de Rafaela con Concejales de Rosario

Se realizó una jornada para conocer el modelo de gestión integral de residuos sólidos urbanos que viene desarrollando la localidad

El objetivo fue visibilizar el modelo de gestión de residuos de la localidad de Rafaela.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó una actividad destinada a concejales de la ciudad de Rosario con el objetivo de visibilizar el modelo de gestión de residuos de la localidad de Rafaela. Durante el encuentro la directora provincial de Economía Circular, la Ingeniera  Saida Caula, expuso acerca de las diferentes acciones que viene desarrollando la cartera ambiental en relación a la temática. 

“Vinimos a Rafaela junto a los concejales de Rosario para que puedan conocer el modelo innovador de gestión de residuos que tiene la localidad”, comentó la directora. Y explicó: “Se trata de un trabajo articulado entre las cooperativas y el gobierno municipal, con el acompañamiento del gobierno provincial, que permite que actualmente más de 100 recuperadores urbanos se encuentren trabajando en el complejo ambiental, recuperando entre 9.000 a 10.000 toneladas de residuos mensuales”.

Además agregó que “durante el encuentro trabajamos sobre los lineamientos principales de la Ley de Acción Climática provincial que tiene como uno de los ejes estratégicos el plan de Economía Circular que venimos llevando adelante desde el gobierno de Santa Fe". En el mismo sentido resaltó que “gracias a una decisión política del gobernador, Omar Perotti y la ministra, Erika Gonnet, el fortalecimiento de los recuperadores urbanos es una de nuestras prioridades, porque entendemos que son eslabones fundamentales en la cadena de la Economía Circular”. 

Caula destacó que en la visita también se expuso "sobre las diferentes acciones de Educación Ambiental que venimos trabajando en el territorio para la promoción de la Economía Circular y el compostaje, junto a instituciones escolares, deportivas, organizaciones y municipios y comunas” y agregó que “de hecho, con la concejala Julia Irigoitia ya venimos trabajando articuladamente, brindando asesoramiento técnico desde el Ministerio para diferentes normativas locales vinculadas a residuos”.

Al finalizar las exposiciones se realizó una recorrida por el complejo ambiental. 

Durante la actividad estuvieron presentes las concejalas rosarinas Julia Irigoitia, Ana Laura Martínez y Luz Ferradas, también partició el intendente de Rafaela Luis Castellano y la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas