Noticias

La provincia y la ciudad de Santa Fe hicieron un balance positivo de los operativos que se realizan con motovehículos

Los ministros Lagna y Corach se reunieron con el intendente Emilio Jatón, donde también repasaron temas de agenda como la llegada de las fuerzas federales.

Los ministros Lagna y Corach se reunieron con el intendente Emilio Jatón, donde también repasaron temas de agenda como la llegada de las fuerzas federales.

Los ministros de Seguridad, Jorge Lagna, y de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunieron este jueves con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, para evaluar los procedimientos que se llevan a cabo con los motovehículos y repasar temas de agenda, como la llegada de las fuerzas federales.

En ese marco, Lagna detalló que “Santa Fe fue la primera ciudad que firmó el convenio con nosotros para que la policía pueda secuestrar motovehículos. Los resultados empiezan a ser satisfactorios. Necesitamos más tiempo para seguir evaluándolo, pero en el primer mes ya vemos que son resultados positivos”.

“También estuvimos conversando de las fuerzas federales y la necesidad de reforzar los patrullajes. El jueves que viene vamos a tener una reunión con el comandante mayor de Gendarmería, Daniel Castillo, que coordina las fuerzas federales en Santa Fe; y con el comandante a cargo de las regiones de Santa Fe y Entre Ríos, Eduardo Macuglia”, precisó el ministro de Seguridad.

“La coordinación entre la municipalidad y la provincia es fundamental para diseñar un plan común de seguridad”, concluyó Lagna.

Por su parte, Jatón destacó que estas reuniones “son necesarias. Sin coordinación es imposible llegar a los objetivos y había que repasar algunos”, sostuvo y ejemplificó que “la llegada de nuevos patrulleros era un pedido que le veníamos haciendo al ministro. Y acordamos la llegada de las fuerzas federales para empezar a coordinar el próximo jueves”.

De la actividad participó también el asesor del Poder Ejecutivo, Rubén Michlig.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lagna y Jatón

    Descargar

Noticias relacionadas