Noticias

La provincia informará a municipios y comunas sobre los alcances de la reglamentación de la ley del Agua

Será durante tres jornadas que se llevarán a cabo en Calchaquí, Esperanza y Casilda, coordinadas por funcionarios de la secretaría de Recursos Hídricos.

Las jornadas para analizar aspectos vinculados con la ley del Agua se realizarán en Calchaquí, Esperanza y Casilda.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevará a cabo en los próximos días tres foros para abordar y debatir aspectos relacionados con los alcances de la reglamentación de la Ley del Agua (Nº 13.740) de la provincia de Santa Fe.

El primer encuentro será el próximo martes 31 de mayo, en la ciudad de Calchaquí, donde representantes de municipios y comunas de la región, realizarán sus aportes referidos al uso y manejo del agua de manera sustentable, garantizando el acceso al agua potable y segura a las presentes y futuras generaciones; y se analizará la gestión de inundaciones y sequías (obras de protección contra inundaciones, los sistemas de pronóstico y alerta hidrológica y planes de contingencia).

Asimismo, se abordará el articulado de la ley que rige la gestión de todas las aguas superficiales, subterráneas y atmosféricas; y la protección del agua como bien ambiental y social, con el objeto de garantizar la satisfacción de las necesidades humanas y sociales para el mejoramiento de la calidad de vida.

Cabe señalar que el viernes 3 de junio la jornada se replicará en Esperanza y el martes 7 en Casilda.

Luego, se llevará adelante en la ciudad de Santa Fe, un taller sobre “Usos del agua y Emergencia Hídrica”; y finalmente, en el segundo semestre del año, en la ciudad de Rosario, se desarrollará una última jornada sobre “Organizaciones de Cuenca y de Usuarios”.

Posteriormente, se elaborará un informe final que será presentado hacia fines del año en curso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas