Noticias

La provincia y el CFI dieron inicio al trabajo del Consejo Asesor para la Cumbre de Bioeconomía

El evento se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Rosario.

El encuentro se desarrolló vía zoom

La secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe, Candelaria González del Pino, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CIF), Ignacio Lamothe, encabezaron la primera reunión del Consejo Asesor de la Cumbre de Bioeconomía, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad Rosario.

El consejo asesor tiene por objeto asistir en el diseño y la programación de la primera edición de la Cumbre de Bioeconomía, organizada por el CFI con el apoyo del gobierno de la provincia. Durante el encuentro virtual se transmitieron los lineamientos de la tarea para la cual se convoca a los miembros del consejo, los fundamentos de la Cumbre y las expectativas respecto a su realización.

En la oportunidad, González del Pino indicó que “para la provincia de Santa Fe es un orgullo y un gran reconocimiento a todo lo que se viene trabajando en esta línea, poder ser la primera sede de la Cumbre de Bioeconomía”; y destacó que este “es un tema que tiene una fuerte impronta en la gestión del gobernador Omar Perotti. Esta instancia de la cumbre es una oportunidad para escalar todo lo que se viene trabajando desde la provincia y mostrar todo lo que tenemos para dar”.

“Venimos trabajando en líneas de acción, algunas de ellas con el apoyo del CFI, que contribuyen al desarrollo local, al arraigo y al federalismo en el marco de la bioeconomía, como los Bajos Submeridionales, la vía navegable troncal, la Mesa de Energía de Región Centro, y el SF 500, entre otras”, concluyó González del Pino.

Por su parte, Lamothe indicó que “la política recepcionó muy bien esta iniciativa de unir sector público, sector privado y sistema científico -tecnológico de Argentina, para pensar un modelo superador de desarrollo”.

“Es una cumbre que se piensa con representación federal, para que participen todas las provincias, los distintos sectores productivos, las principales empresas que están haciendo desarrollos en bioeconomía y el sistema científico-tecnológico. En esta primera instancia se realizará en Santa Fe dado que vemos un desarrollo muy marcado y el gobernador tiene un gran compromiso para empujar este sector”, concluyó el secretario del CFI.

Cumbre de Bioeconomía, Futuro Federal
El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Rosario y contará con representantes y expertos del sector público, del sector privado y del sistema científico-tecnológico, con el objetivo de articular una mirada sobre el presente y una proyección a futuro en los principales ejes de la Bioeconomía.

La cumbre nace con el propósito de impulsar una agenda federal que permita revisar las tendencias globales, discutir las oportunidades emergentes y los desafíos de la bioeconomía a nivel nacional y subnacional, buscando constituirse como una instancia de alto nivel, anual y federal que contribuya a transformar a la bioeconomía en una política de Estado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas