Noticias

Cantero participa de la precumbre sobre la Transformación de la Educación que organiza la UNESCO en París

La invitación fue realizada por el Ministerio de Educación de la Nación quien convocó a dos provincias capaces de dar cuenta de la política educativa del país y dialogar con ministros y ministras de distintos países.

La precumbre tiene como finalidad pensar de manera colectiva en cómo es la transformación educativa y cómo se logra.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a su par tucumano, Juan Pablo Licthmajer, y el ministro de Educación de la Nación, Jayme Perzcyk, integran la comitiva que viajó en representación de Argentina a la precumbre de la UNESCO.

El evento que dura tres días, desde el 28 al 30 de junio, tiene como finalidad pensar de manera colectiva en cómo es la transformación educativa y cómo se logra.

A través de mesas de debates, paneles de expertos, encuentros con jóvenes de todas partes del mundo y reuniones entre ministros y ministras, la precumbre buscar sentar las bases para que en la cumbre de septiembre a realizarse en Nueva York pueda consensuarse una declaración de la UNESCO y los países que la conforman en pos de la transformación educativa.

La ministra Cantero partió rumbo a París el día lunes 27 y retornará a Santa Fe el próximo jueves 30. Dentro de los temas que se tratarán en la precumbre se encuentran, salud y educación, perspectiva de género, adolescencia y educación, educación y trabajo entre muchos otros que forman parte de la agenda educativa actual.

En ese marco mantuvieron una reunión con la embajadora de Argentina en la UNESCO, Marcela Losardo y la presidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Tamara Rastovac Siamashvili.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas