Noticias

La Agencia de Control del Cáncer participó de la Colecta solidaria de pelo en el Día del Amigo

Bajo el lema “El pelo crece, la amistad también”, la ONG Cenaih organizó una colecta para armar pelucas que son destinadas a pacientes oncológicos. Fue en la sede de Gobernación de Rosario.

Más de 50 personas pasaron durante la jornada por las tijeras del Sindicato de Peluqueros de Rosario

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Control del Cáncer participó de una Colecta solidaria de Pelo que impulsó el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih). En el marco del Día del Amigo, organizaron una colecta para fabricar pelucas bajo el lema “El pelo crece, la amistad también” promovida por la asociación que trabaja junto a pacientes con enfermedades oncológicas colaborando con distintos aspectos de sus tratamientos.

Más de 50 personas pasaron durante la jornada por las tijeras del Sindicato de Peluqueros de Rosario que se sumó con cinco puestos de peluquería que se instalaron en la Sala Walsh de la sede de Gobierno provincial. De esta manera, las cabelleras de mujeres, hombres y muchísimas niñas fueron protagonistas de la jornada solidaria.

“Acompañamos como siempre y agradecemos que se propongan estas instancias solidarias para quienes lo necesitan, muchas veces las personas en tratamiento de quimioterapia pierden el cabello y contar con la posibilidad de acceder a una peluca puede significar mucho para quien está en un tratamiento oncológico”, celebró Graciela López de Degani, directora de la Agencia de Control del Cáncer del Ministerio de Salud.

“Para nosotros es muy importante trabajar en estas colectas, como las colectas de sangre que también realizamos, porque sirven para generar conciencia en la gente y generar el compromiso de ayudar a otros”, dijo Daniela Frambini, secretaria de Cenaih y remarcó las “ganas de colaborar” sobre todo de muchas niñas que participaron de esta colecta, y lo importante de “que lo puedan hacer y que ya lo tomen como algo habitual a la hora de cortarse el pelo”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar

Noticias relacionadas