Noticias

Plan Incluir: La provincia firmó con el municipio de Santa Fe el convenio para las obras de iluminación LED

El acuerdo establece un primer aporte de 350 millones de pesos; y fue firmado por el ministro Corach y el intendente Jatón. El objetivo es mejorar la seguridad en la ciudad capital.

Corach y Jatón, firma de convenio.


En el marco del Plan Incluir + Seguridad, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmó con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, un convenio que establece el primer aporte de 350 millones de pesos para la ejecución del proyecto “Programa de Infraestructura LED para Seguridad”, de un total de 700 millones. El objetivo es mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.

En la oportunidad, Corach indicó que “el gobernador se comprometió tiempo atrás, a poner parte del dinero presupuestado para el Plan Incluir, aumentar el monto a 6 mil millones de pesos, y destinar 2 mil millones para el Incluir + Seguridad. Y hoy estamos rubricando con el intendente de Santa Fe, por 350 millones, una primera etapa, un proyecto que él nos ha presentado integralmente y esperamos que sirva, en términos de prevención, en términos de mayor y mejor iluminación, trabajando junto con ellos en el despeje de árboles para que las cámaras que están instaladas en la ciudad, puedan tener mayor rigurosidad, eficiencia y eficacia a la hora de detectar personas, móviles, cuando la policía o la justicia lo requieran”.

Finalmente, Corach agregó que "se está trabajando al mismo tiempo, con Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Rincón y Santo Tomé".

Por su parte, Jatón aseguró: “Durante todo ese tiempo nosotros elaboramos proyectos, hoy los licitamos en su mayoría y rubricamos por un monto definido, que es la mitad de lo que habíamos acordado. Estábamos esperando este momento porque es el paso quizás, más importante de todo este proyecto”.

Respecto de las obras, el intendente de Santa Fe, detalló: “Empezamos por las grandes avenidas, seguimos por los entornos seguros de las escuelas, después específicamente, en los barrios, abarca más de siete vecinales y a partir de ahí, vamos a transitar un período de pasar de un 30% de iluminación led en la ciudad, a un 65% y sin lugar a dudas, va a ser una de las obras que más va a impactar en la ciudad de Santa Fe”.

Sobre la seguridad, Jatón destacó que “los vecinos la piden, los entornos seguros de las escuelas son muy importantes, las avenidas de alto tránsito son muy importantes y además tiene que ver también, con la huella de carbono y con la contaminación que producen las bombitas de sodio, ya eso no va a existir y a futuro, el alumbrado público va a ser monitoreado”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Corach - Jatón

    Descargar

Noticias relacionadas