Noticias

Educación ambiental: La provincia llevó adelante actividades sobre eficiencia energética en Monte Vera y Recreo

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, presentó la campaña “Cambiá el Foco” a estudiantes, instituciones y vecinos

El encuentro estuvo encabezado por la ministra Gonnet.

El gobierno de la provincia de Santa Fe continúa impulsando diferentes iniciativas de educación ambiental en el marco de la Ley Nacional N°26.170. En ese contexto, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante la campaña “Cambiá el Foco” en escuelas secundarias de Monte Vera y Recreo con el objetivo de acercar acciones cotidianas de eficiencia energética.

“Todos podemos contribuir a mitigar la crisis climática, desde cada uno de los lugares que nos toque transitar. Para eso tenemos que tener información y aquí se centra esta campaña que venimos a presentar hoy, que es uno de los grandes ejes dentro de la transición energética santafesina y de nuestra Ley Provincial de Acción Climática”, comentó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, durante la apertura de la charla en Monte Vera.

Además, la ministra agregó que “tenemos que avanzar en acciones climáticas concretas que nos permitan interpelar nuestras prácticas cotidianas en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Y algunas de esas acciones tienen que ver con la energía que consumimos: tenemos que trabajar en conjunto para ser más eficientes en el uso que hacemos de nuestra energía”.

La campaña está destinada a organizaciones e instituciones sociales, escuelas secundarias y público en general y consiste en dos etapas: en primer lugar se realiza una charla sobre el  uso eficiente de energía en el hogar, y en una segunda etapa los participantes, que asisten con lamparitas antiguas, intercambian las mismas por focos led.

Las charlas estuvieron a cargo del subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, y un equipo técnico integrado por Joaquín Benítez, Gretel Roldán y Luana dal Lavo.

PRESENTES
En Recreo, el encuentro se desarrolló en la Escuela Técnica Gastón Gori Nº 399 y contó con la participación de los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti; la ONG Somos Recreo, el Club de Leones de la localidad y la cooperativa de Agua Potable. Por otra parte, en Monte Vera el encuentro tuvo lugar en la  Escuela Secundaria Técnica Nº 324 y contó con la participación de la directora provincial de Desarrollo Social, Romina Sonsogni, vecinales, cooperativas y vecinos de la localidad. 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas