Noticias

La provincia avanza con la construcción de viviendas en el departamento San Jerónimo

Se están ejecutando a través de la operatoria provincial Lote Propio en las localidades de Gálvez, San Genaro, Monje, López, Gessler, Centeno, Barrancas y Coronda.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmó contratos de obra y resoluciones de adjudicación para construir nuevas unidades habitacionales en las localidades de Gálvez, San Genaro, Monje, López, Gessler, Centeno, Barrancas y Coronda. Se realizan a través del programa Lote Propio, con un monto de inversión que supera los $61 millones de pesos. 

El acto protocolar con autoridades provinciales, presidentes comunales, intendentes y familias beneficiarias se llevó a cabo en el Punto Violeta de la localidad de Gálvez. La ceremonia la encabezaron el Secretario de Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón junto al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, subrayó: “Para nosotros la entrega de viviendas, empezar a construir, es una de las políticas más importantes, porque además genera puestos de trabajo en las localidades. Siempre resaltamos estas iniciativas de nuestro gobierno porque son prioridades, y parte de las políticas federales que lleva adelante la provincia para llegar a todas las localidades”.

A su turno, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, destacó: “Este programa se ejecuta a través de una decisión política establecida por el gobernador Omar Perotti de que el hábitat sea una política de Estado. Por eso compatibilizamos todos los programas habitacionales que existen a nivel provincial y nacional en todas las localidades de la provincia”.

Finalmente, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, declaró: “Agradezco a los funcionarios provinciales y a todos los presidentes comunales. Es importante para la región avanzar firmemente con las construcciones de viviendas, a través de este programa provincial de Lote Propio. Finalmente, hoy podemos decir que comenzamos a construir casas para nuestras familias”. 

Más viviendas
En esta oportunidad, en la localidad de Gálvez se firmaron contratos para construir un total de cuatro unidades habitacionales a través del programa provincial de Lote Propio: en Gálvez (2) y  San Genaro (2). Además, se entregaron resoluciones de adjudicación para ejecutar cuatro viviendas a través del mismo programa: Monje (1), Gessler (1), López (1) y Centeno (1). 

Inauguraciones
Acto seguido, en Barrancas y Coronda se inauguraron viviendas en cada localidad a través de la operatoria provincial Lote Propio. Así también, se entregaron dos resoluciones de adjudicación para familias en la localidad Barrancas y dos para Coronda por la misma operatoria en donde la provincia otorga acceso a un crédito a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Lote Propio
Esta operatoria del gobierno provincial está destinada a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas