Noticias

La provincia propició la participación de empresas santafesinas en una misión comercial en Paraguay

El evento, que reunió empresas de los rubros alimentos, maquinaria, industria alimenticia y línea blanca, se desarrolló durante los días 9 y 10 de agosto, en Paraguay.

Las empresas santafesinas que participaron son, Arbanit Fellow S.A, Chavarini Equipos S.R.L, Clasificación Murphy, Tecnología en Electrónica y Control S.R.L, Emmsa S.R.L, entre otras.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, en conjunto con la Embajada Argentina en Asunción, propició la participación de 11 empresas santafesinas en una misión comercial de alimentos, maquinaria para la industria alimenticia y línea blanca, que tuvo lugar los días 9 y 10 de agosto, en Paraguay.

Al respecto, el director provincial de Promoción de las Exportaciones, Pablo Ruisi, manifestó que “el objetivo de esta misión fue posicionar a las empresas de alimentos, maquinaria alimenticia y línea blanca en el mercado paraguayo, al cual le vemos mucho potencial en estos rubros”.

Además, agregó: “Cabe destacar que de las once empresas que viajaron, ocho aún no exportaron, por lo que el desafío es aún mayor, buscando encontrar contrapartes que estén interesadas en sus productos. Creemos que este tipo de eventos son fundamentales para ayudar a que las empresas santafesinas comiencen su camino de internacionalización”.

DETALLES
Durante el primer día se concretó un encuentro junto a la subgerente del Banco Nación Argentina, Lorena Fernández, quien expuso sobre las líneas de financiación disponibles para los clientes de las empresas santafesinas. Asimismo, los representantes de la Secretaría de Comercio Exterior, Pablo Ruisi, junto al subdirector General de Promoción Comercial, Héctor Barrionuevo, y en presencia del embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, expusieron los diferentes programas y herramientas que dispone el Gobierno Provincial para el sector, como servicios de promoción, apoyo y capacitación, y el Programa Desafío Exportador. 

Entre los disertantes, también estuvo el presidente de la Cámara Paraguayo Argentina de Comercio, Francisco Pieroni, quien brindó información fundamental para que las empresas puedan establecer lazos sostenibles con contrapartes paraguayas y cuestiones impositivas relevantes a tener en consideración en caso de radicar una sociedad en el país. 

Para finalizar la jornada, la comitiva provincial junto a las empresas participantes, mantuvieron una reunión con autoridades de la Unión Industrial Paraguaya, donde se trataron temas relacionados a la complementación entre empresas y el intercambio comercial entre ambos países, a los fines de analizar las posibilidades de iniciar un trabajo asociativo entre las empresas santafesinas y del país vecino. 

Cada una de estas empresas contó con una agenda de contactos con un promedio de entre cinco y siete visitas por empresa, seleccionadas en un trabajo conjunto entre la Agencia Santa Fe Global y el área comercial de la Embajada.

EMPRESAS PARTICIPANTES
Las empresas santafesinas que participaron son, Arbanit Fellow S.A, Chavarini Equipos S.R.L, Clasificación Murphy, Tecnología en Electrónica y Control S.R.L, Emmsa S.R.L, CADE, Brafh, Arata, VM Metalúrgico S.R.L, G-Tek Soc. Simple, Nova Cool SRL, M. R. G. Equipamientos SRL, Eugenio Bigliazzi e Hijos y Liliana S.R.L. Las mismas son oriundas de las localidades de Rosario, San Carlos Centro, Murphy, Carcarañá, San Lorenzo, Nogales y Venado Tuerto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas