Noticias

La provincia participó de la audiencia por la autonomía Municipal en el Concejo de la ciudad de Rosario

“Santa Fe transita por primera vez un camino sin retorno a la autonomía municipal” aseguró el subsecretario de Innovación Institucional, Mariano Bär.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la concejala y presidenta de la Comisión de Gobierno del cuerpo legislativo, Caren Tepp; el intendente Pablo Javkin; y el subsecretario de Innovación Institucional y Legislativa Mariano Bär.

Este miércoles, el Concejo Municipal de Rosario fue el lugar de encuentro donde académicos, legisladores locales y provinciales, referentes vecinalistas y sindicatos, se reunieron para discutir la autonomía municipal.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la concejala y presidenta de la Comisión de Gobierno del cuerpo legislativo, Caren Tepp; el intendente Pablo Javkin; y el subsecretario de Innovación Institucional y Legislativa del Ministerio de Gobierno de la provincia Mariano Bär. La actividad, realizada en el recinto, contó con más de treinta oradores inscriptos.

En ese marco, el funcionario provincial del equipo de trabajo que encabeza la ministra Celia Arena, encargada de llevar adelante, junto con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el programa Santa Fe + Autonomía, resaltó la importancia de estas instancias de participación y adelantó que el mensaje del Ejecutivo a la Legislatura por la autonomía municipal para todos los municipios y comunas de la provincia será enviado en poco tiempo.

A su vez, indicó que “existe una clara voluntad del gobernador Omar Perotti en avanzar para darle más y mejores herramientas a los gobiernos locales, y esta es la tarea que venimos realizando con la ministra Celia Arena a través de diferentes instancias de diálogo”.

Por último, remarcó que “es inapelable el gran consenso que existe en todos los ámbitos en que saldar la deuda de la autonomía es necesario, y hay que hacerlo ya. Es evidente que, como nunca, Santa Fe por primera vez transita un camino sin retorno hacia la autonomía municipal”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas